DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 13 View / abril 16, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

“Canturosas y Egidio juntos por la unidad familiar”

Ayer, el alcalde Carlos Canturosas, recibió en Nuevo Laredo, una visita más del Gobernador, Egidio Torre Cantú.

En esta ocasión, ambos mandatarios llevaron a cabo la entrega de 200 casas en el fraccionamiento Reservas Territoriales, logrando con ello, llevar más vivienda digna a los neolaredenses.

Los beneficiados, familias de escasos recursos, agradecían con abrazos, besos y estrechadas de mano a los gobernante el que ayer recibieran su casa, esa que ahora podrán decir “es mía”.

Canturosas regresó a esos tiempos de grandes satisfacciones cuando le tocaba ser el anfitrión en cada entrega de viviendas, pues era el titular del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, y fue a él quien le tocó construir la mayoría de las viviendas donde ahora habitan miles de familias.

Cuando le tocó hablar ante el público, no pudo contener su emoción y se dibujo un gran sonrisa que contagió a todos los presentes.

Refrendó su compromiso de seguir apoyando a los que más necesitan, llamó a formar hogares cálidos, hogares llenos de amor.

Y no pudo dejar de sentirse feliz, al saber que cada uno de esas 200 familias, ahora tendrán un patrimonio que heredar a sus hijos.

Incluso, como muestra del cariño que le tiene el pueblo a su alcalde, de todos los presentes, incluso por encima del Gobernador, Canturosas fue el más aplaudido, el más vitoreado y como no, si los neolardenses saben que siempre ha trabajado en pro de las familias.

Aunque el Gobernador no se pudo quedar atrás, pues los beneficiarios también lo llenaron de aplausos y agradecieron, que como gobernante, allá apoyado al Municipio de Nuevo Laredo, para dar casa a estas 200 familias.

LOS PRIISTAS REGANDO EL TEPACHE

Y quienes de plano no respetan eventos, son los priístas, pues ahora les ha dado por presentarse en cualquier evento, sea para ellos o no.

Resulta que el evento era para entregar 200 viviendas a un mismo número de familias de escasos recursos.

Sin embargo, lejos de dejar que escucharan las palabras de los mandatarios y de aquellos enviados de las fundaciones que cooperaron para que esto fuera realidad, los priístas se apostaron en varios lugares y con megáfonos y tamboras, hicieron del evento un acto político.

Y más mal cuando no hablaba un funcionario priísta, pues con sus gritos trataban de opacar a los demás.

No tenían a que ir, no les tocaba ni una casa, pero eso sí, fueron los más gritones, intentando que las familias que iban por su casita, pensaran que esas viviendas eran gracias al PRI.

FUNCIONARIOS GANDALLAS

Y no solo el grupo de choque del PRI, también los funcionarios estatales y municipales, quienes también hicieron el evento suyo, pues lejos de dejar que las familias beneficiadas estuvieran al frente, ellos ocuparon los primeros asientos.

Funcionarios estatales y del Municipio, agandallaron al menos las primeras 15 filas, para estar frente al Gobernador, dejando hasta atrás a las personas que se supone, deberían de disfrutar de ese momento.

GARANTIZADA SEGURIDAD EN SEMANA SANTA EN NUEVOLAREDO

En Nuevo Laredo, gracias a la coordinación del alcalde, Carlos Canturosas con los diferentes niveles de seguridad, las familias pueden disfrutar tranquilas de estos días de vacaciones de semana santa.

En conferencia de prensa, el presidente, anunció que serán más de 600 elementos de las diferentes corporaciones municipales las que participarán en el Operativo y Fiesta de Pascua 2014, con el objetivo de garantizar seguridad y protección a la ciudadanía, y contribuir con el sano esparcimiento familiar durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Además, Canturosas Villarreal, mencionó que se coordinan los tres niveles de gobierno en estas acciones, y presentó el equipo nuevo de rescate acuático que se entregó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En total serán 127 elementos de Protección Civil, con 18 patrullas; 100 agentes de Tránsito, con recorridos en 30 patrullas; 209 elementos de la Policía Estatal Acreditable, con 30 vehículos; 15 de la Policía Federal Preventiva, con 15 camionetas, y 160 elementos de Seguridad Tamaulipas, con 20 patrullas.

NOS VAMOS DE VACACIONES

Y para no desentonar, les anunciamos que también tomaremos unas vacaciones inmerecidas, nos iremos unos cuantos días, por lo que este intento de columna dejará de escribirse. Estaremos de regreso, si Dios y usted nos lo permiten, a partir de los primeros días de Mayo. Que pase felices vacaciones y recuerde, siempre con responsabilidad… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com