DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 2 View / septiembre 16, 2021

Por: Pedro Natividad

Líderes del PAN a favor de Yahleel, menos Ferrara

Los ex presidentes panistas, CARLOS BULAS, ELISEO HUERTA y RAFAEL PEDRAZA, han anunciado su respaldo total y sin condiciones a la candidatura de YAHLEEL ABDALA, si el Tribunal decide cancelar la elección y ordena ir nuevamente a las urnas.

A través de un comunicado, los ex presidentes aseguran que esa fortaleza y unidad blanquiazul será clave en la elección a la Alcaldía que se repondrá en los próximos días.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, Acción Nacional está más unido que nunca; tuvimos una reunión en la que pudimos hablar con la gente que ha participado y dejado su vida en Acción Nacional… amigos que estuvieron ahí con toda la calidad humana, manteniendo la flama de este partido”, comentó BULAS.

Los tres panistas que han dirigido al partido, dejaron muy en claro que YAHLEEL es su abanderada y que el PAN la respalda con una fuerza que nadie puede frenar.

Sin duda esta es una muestra que el PAN está unido y que el respaldo sigue siendo para YAHLEEL ABDALA.

Pero también demuestra que al PAN lo están dividiendo y que esa división la está provocando el actual Presidente del PAN, ERNESTO FERRARA, quien hasta el momento no se ha pronunciado como líder, y lo único que ha hecho es adelantarse a anunciar las regidurías pluris que le tocan como perdedores.

Resulta extraño que todos los panistas están confiados en que el Tribunal ordenará ir nuevamente a elección y se estén pronunciando a favor de que YAHLEEL ABDALA siga siendo la candidata y se declaran listos para ir con ella a las urnas.

Mientras que, por otra parte, su dirigente, ERNESTO FERRARA hace como que “la virgen le habla”, como si quisiera que el Tribunal se pronunciara a favor de MORENA, pues hasta la fecha no ha salido a defender, ni la elección, ni a sus candidatos panistas.

¿Será cierto lo que dicen?, ¿Que operó en contra del partido que dirige?

ANUNCIA CARMEN LILIA MIL 200 MDP PARA OBRAS

Por su parte la Presidenta Municipal Electa de MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, anunció que, dentro de su plan de gobierno, tiene contemplado impulsar una fuerte inversión en obra pública, como parte del plan de reactivación económica.

El compromiso de CARMEN LILIA es incluir en su presupuesto, mil 200 millones para Obra Pública, además de trabajar en la restauración y fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad.

Dentro de este rubro, se contempla seguir dando prioridad a las constructoras locales, con la idea de generar un círculo virtuoso que detone empleos directos e indirectos y se beneficie a las ferreteras y comercios de diferentes rubros.

Otra de las acciones es implementar programas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas con créditos blandos, además de darles preferencia para que formen parte de la lista de proveedores del Ayuntamiento.

También rescate del centro histórico junto con sus comerciantes y la atracción de inversionistas.

Sin duda, buenos proyectos de Gobierno.

¿ARREGLADO CABEZA DE VACA?

Vaya alboroto está causando la foto que presumió el Gobernador CABEZA DE VACA, donde se le ve muy contento al lado del nuevo Secretario de Gobernación del Presidente LOPEZ OBRADOR, ADAN LOPEZ HERNANDEZ.

Y digo alboroto porque muchos tamaulipecos, especialmente los panistas, ya andan diciendo que es verdad todo eso que se dice que CABEZA entregó el Estado a LOPEZ OBRADOR en la elección pasada para que MORENA se alzara como gran ganador y que todo está amarrado para entregar el Gobierno del Estado.

Y es que resulta imposible de creer que antes de la elección, el pleito entre LOPEZ OBRADOR contra CABEZA DE VACA era de pronósticos reservados, que el propio Presidente aseguraba que lo iba a desaforar y a someterlo a proceso.

El pleito era grande al grado que CABEZA DE VACA estaba escondido, y se refugió en casa de gobierno custodiado por toda la fuerza estatal.

Pero ahora, una vez que MORENA ganó en Tamaulipas, CABEZA DE VACA anda muy tranquilo paseando por todos lados, sin que nadie lo moleste y hasta foto con el Secretario de Gobernación se ha tomado.

Vamos a esperar a ver qué pasa, pero todos dicen que MORENA, una vez que tenga el control del Congreso, no actuará en contra de CABEZA y que lo dejarán terminar su gobierno para después irse tranquilo, como se fue EGIDIO TORRE… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com