DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 2 View / septiembre 20, 2021

Por: Pedro Natividad

Ansiedad en PAN y MORENA Nuevo Laredo

Mucha ansiedad habrá en estos días entre los militantes del PAN y de MORENA, debido a que sería entre hoy y el miércoles cuando la Sala Regional Monterrey del TEPJF, de su veredicto sobre la impugnación que el primero le interpuso al segundo con el fin de tratar de echar abajo la elección del 6 de junio.

Los seguidores de YAHLEEL ABDALA están confiados y ya andan celebrando que el fallo del Tribunal será a su favor y que irán nuevamente a las urnas a defender lo que ellos dicen, fue su triunfo.

Pero en el equipo de CARMEN LILIA CANTUROSAS también hay confianza en que el Tribunal fallará a su favor, asegurando que fue el pueblo de Nuevo Laredo quien los eligió de forma democrática.

Ambos partidos mantienen su trabajo, el PAN continúa visitando los comités de vecinos que conformaron, para decirles que siguen cerca de ellos y buscar que, si se da una nueva elección, contar con su voto.

De igual forma, en MORENA, sigue el proceso de transición y preparando cada uno de los detalles de lo que será su plan de gobierno a partir del 1 de octubre, claro, también visitando sus comités, para no descuidarlos.

La ansiedad sube de tono en el PAN y MORENA y la medicina la tiene solo el Tribunal que habrá de decidir cuál de los dos partidos tiene la razón.

GARROTAZO AL PAN EN EL CONGRESO

Después de celebrar que le tumbaron la mayoría a MORENA en el Congreso, ahora el PAN llora la descalabrada por el garrotazo que le dieron en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, al quitarle dos diputados pluris.

Primeramente, al PAN le habían dado 7 diputaciones pluris y con ello le quitaba la mayoría a MORENA y podía también, presidir la Junta de Coordinación política.

Pero ahora le han quitado dos pluris y se las dieron al PRI, y con ello el PAN le quitan ese poder de la JUCOPO y se convierte en minoría.

Claro que el PAN va a la Sala Regional Monterrey, para tratar de recuperar esas dos pluris, pero por lo pronto están temblando y MORENA celebrando.

SANMIGUEL TRABAJANDO HASTA EL ULTIMO DIA DE GOBIERNO

Faltan 10 días para que culminen los gobiernos municipales y en Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL, lejos de ponerse cómodo y dejar que pasen los días, ha aumentado sus actividades.

“Este gobierno va a trabajar hasta el último día, como si fueran los primeros de administración”, fueron las palabras del mandatario quien insiste a su personal a no dejar pendientes a la próxima administración.

De igual forma, SANMIGUEL aclaró que el proceso de entrega-recepción con la administración entrante continúa de acuerdo como lo marca la ley, de manera cordial y sobre todo con transparencia.

¿RIVAS A SUCEDER AL TRUCO?

El periodista GUADALUPE DIAZ, menciona en su columna que el ex alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, ocuparía un cargo dentro del Gobierno de CABEZA DE VACA.

Menciona que está dentro de la terna para suceder a CESAR VERASTEGUI “EL TRUCO”, ahora que éste deje el puesto para ir en busca de la candidatura a la gubernatura.

RIVAS siempre fue un gran aliado del gobernador CABEZA DE VACA.

Ambos políticos trabajaron de la mano y no está fuera de la realidad el que sea llamado para trabajar en Gobierno del Estado… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com