DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 4 View / febrero 24, 2021

Por: Pedro Natividad

Se acaba el plazo, todos a pedir licencia

El plazo para pedir licencias está ya a la vuelta de la esquina, aquellos funcionarios que vayan en busca de una nueva aventura política en esta elección, están ya listos con papel en mano para solicitarla.

Hay que aclarar que la nueva ley electoral no obliga a los funcionarios que vayan como candidatos, a renunciar o pedir licencia, sin embargo, cada de esos seleccionados saben que deben solicitarla, pues de lo contrario perderían votos y seguidores al ser criticados por el hecho de ser candidatos y seguir en la nómina.

En Nuevo Laredo, los que ya se adelantaron fueron los regidores SAMANTHA BULAS, NORA HINOJOSA y DANIEL TREVIÑO, todos del PAN, quienes solicitaron licencia este lunes pasado en sesión de Cabildo.

En el caso de DANIEL TREVIÑO es para ir nuevamente en la planilla de regidores, en busca de la reelección.

NORA HINOJOSA ya no puede reelegirse, pero va como candidata suplente de la candidata a Diputada Local por el Distrito 2, IMELDA SANMIGUEL.

Y SAMANTHA BULAS, tampoco va por la reelección, aunque puede, tiene que cumplir con su compromiso en el Congreso de Estado, pues hay que recordar que es la suplente de la Diputada IMELDA SANMIGUEL, por lo que tendrá que relevarla ahora que ésta pida licencia.

Hasta el momento solo estos tres regidores han pedido licencia, pero la mayoría se dará la próxima semana, el 5 de marzo, cuando en sesión de Cabildo pida licencia el alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien va en busca de la Diputación Local por el Distrito Uno.

Ese mismo día también pedirá licencia el regidor SERGIO OJEDA, quien busca la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el partido MORENA.

De igual forma, ese mismo día 5, pedirá licencia la regidora de MORENA, ADRIANA CONTRERAS, quien también contenderá por la Diputación por el Distrito Uno, pero extrañamente no por MORENA, si no por otro partido, el anunció se hará oficial una vez que haya pedido dicha licencia.

Por el PRI JESUS VALDEZ ZERMEÑO, saldrá de la regiduría para ir como candidato a Diputado Local por el Distrito 2.

En el Congreso del Estado, pedirán licencia YAHLEEL ABDALA, quien contenderá por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, IMELDA SANMIGUEL y FELIX “EL MOYO” GARCIA, quien van por las diputaciones locales por los distritos 2 y 3 respectivamente.

Igualmente, CARMENLILIA CANTUROSAS, pedirá licencia para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal por MORENA.

En el Congreso Federal, SALVADOR ROSAS también tiene que pedir licencia, para contender por la Diputación Federal por el Distrito Uno de Nuevo Laredo.

Y en Bienestar Social de Gobierno del Estado delegación Nuevo Laredo, tendrá que hacer lo mismo, ROSALIA ZALDIVAR, quien será la suplente de la candidata a Presidenta Municipal, YAHLEEL ABDALA.

Y ese mismo día 5 de marzo, tomará posesión como nuevo Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL, quien relevará a ENRIQUE RIVAS.

Antes de irse de licencia, ENRIQUE RIVAS le tomará protesta a ARTURO SANMIGUEL, cediéndole el honor de la Presidencia Municipal.

Con todos estos personajes, también pedirán licencia otros regidores panistas que van en busca de la reelección, de igual forma todos aquellos funcionarios y empleados municipales y de Gobierno Estatal y Federal, que tengan la intención de ir a apoyar en las campañas políticas, que darán inicio a partir del 4 de abril.

Todos a campaña, claro que licencia en mano… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com