DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 2 View / octubre 22, 2021

Por: Pedro Natividad

GobTam: a Nuevo León sí, a Nuevo Laredo no

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, aceleró el final de su tercera semana de gobierno, con una larga jornada de arranque de obras de introducción de agua potable.

En este viernes les tocó turno a las colonias Los Insurgentes y San Roberto, mismas que máximo mes y medio (así le dio chance la alcaldesa al Secretario de Obras Públicas para terminar la obra) ya estén recibiendo el vital líquido.

Algo que está caracterizando a CARMEN LILIA es la sensibilidad, pues al darse cuenta que son colonias muy olvidadas, que no cuentan con los servicios básicos, en sus discursos se compromete que una vez introducida la red de agua potable, procederán a la introducción de la red de drenaje sanitario y después la pavimentación.

CARMEN LILIA ya dijo que la obra pública estará enfocada en lo que más piden los neolaredenses, que es alumbrado, bacheo y pavimentación y que pretenden que, para el Plan de Obras 2022, se apliquen al menos 1 200 millones de pesos.

Por cierto, este viernes la alcaldesa tomó el tema de la vacunación y anunció que viene la segunda dosis para los adolescentes.

Dijo con tristeza que estos muchachos tendrán que trasladarse nuevamente al Puente Colombia debido a que la Coepris, del Gobierno del Estado, le sigue negando vacunar en el Puente Uno.

Y fue ahí donde criticó como irónico que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Coepris, le niegue a la alcaldesa de Nuevo Laredo vacunar a los neolaredenses en el Puente 1, pero sí le da permiso y todo lo que pide, al Gobernador de Nuevo León, para que vacune a sus neoloneses en ese mismo puente.

HASTA AGOSTO 2022 HABRA DIRIGENTE EN MORENA

Como lo habíamos dicho, MORENA Tamaulipas seguirá sin Presidente Estatal.

Resulta que desde el nacional les han informado que sí habrá convocatoria, pero será hasta agosto del 2022.

Esto lo confirmó el Diputado Local JUAN VITAL ROMAN, quien aclaró que el pretexto es la Pandemia, por lo que el proceso para Gobernador lo jugarán sin un dirigente oficial.

Reiteró que solo existe un Delegado Nacional, LUIS ERNESTO PALACIOS y el coordinador de estructuras JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

FIRMA AMERICO CONVENIO DE SALUD

Por el Senado de la República, AMERICO VILLARREAL encabezó la firma del Convenio de Colaboración con la Organización Panamericana de la Salud OPS-OMS.

El tamaulipeco, quien es presidente de la Comisión de Salud, 

reconoció la labor y trabajo de la Organización Panamericana de la Salud, respecto a sistemas más eficaces, organizados y gestionados en torno a la salud pública, además de haberse convertido en el espacio por excelencia para la cooperación, entre las naciones americanas y sus pueblos

Confió en que juntos deben perseguir sistemas de salud más eficaces, mejor organizados y gestionados, para tener una salud cada vez más plena y universal.

AMERICO ha destacado en el Senado y cada vez son más las acciones que logra para beneficio de los mexicanos y en especial de los tamaulipecos.… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com