DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 17 View / enero 30, 2019

Por: Pedro Natividad

Hace tres años inició la desgracia en el PRI

Este 30 de enero, se cumplen tres años del inicio de la desgracia del PRI.

Hace tres años, Baltazar Hinojosa se registraba como candidato a Gobernador de Tamaulipas, y con ello la debacle de un partido que por siempre mantuvo el poder en este estado.

Con la imposición de BALTAZAR como candidato, el PRI nunca pensó que iniciaba el camino hacia su perdición, su camino a la derrota, nunca pensó que hace tres años comenzará su viacrucis que lo llevaría a perder.

Hoy, el PRI ya no es el mismo de hace tres años, basta con ver las imágenes, como miles y miles de priístas se abalanzaban para abrazar a BALTAZAR, hoy no queda ni la tercera parte de ellos.

30 de enero no se olvida, al menos para los priístas.

DARÁ MARKO CORTES LUZ VERDE A REGISTRO DE PANISTAS

Para este miércoles el panismo tamaulipeco recibirá la visita de su líder nacional MARKO CORTES y aunque dicen que viene a otros menesteres, se sabe que la contienda electoral es lo principal.

El principal objetivo es que el dirigente de luz verde a las candidaturas que ya están palomeadas, para que de una buena vez de inicio los registros.

Por cierto, se sabe que MARKO se reunirá con algunos panistas que no quieren participar en esta ocasión en la contienda electoral, pero que son cartas fuertes para mantener el poder en el Congreso Local.

Una vez que MARKO CORTES se vaya de Tamaulipas y deje todo palomeado y en orden, dará inicio el proceso de registro de pre candidatos.

Se había dicho que los de Nuevo Laredo darían inicio hoy con los registros, pero con la visita de su máximo líder hubo un reacomodo, por lo que iniciarán a partir del viernes.

En el PAN todo está listo, hoy su líder nacional dará luz verde a los registros, por cierto, en el Distrito Tres de Nuevo Laredo, se afianza más el nombre de ALFONSO SALAS, actual rector de la UT, el cual ya ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de la clase panista, pero aún falta porque se sabe que MARKO se reunirá con GLAFIRO SALINAS.

EN MORENA LOS ASPIRANTES SALEN COMO GRILLOS EN LA NOCHE

Cuando cae la noche, es común escuchar muchos ruidos, principalmente el de los grillos. Los grillos son animalitos que son difíciles de ver, pero que cuando llega la noche salen por montones,

Algo similar está sucediendo en MORENA, donde durante todo el año solo algunos pocos se ven trabajando, pero cuando llegan las elecciones salen aspirante a candidatos por montones.

MORENA está de moda, pero sinceramente muchos pecan queriendo registrarse por una candidatura que realmente no merecen, al menos no por ese partido.

Volvemos a mencionar de nueva cuenta los nombres de la larga lista, JUAN MANUEL FLORES, ADRIANA CONTRERAS, HERIBERTO CANTU, ALVARO MORALES, RAMON GARZA BARRIOS, SERGIO OJEDA, OSCAR ALARCON, JUAN ALMANZA, CARMENLILIA CANTUROSAS, CLAUDIA SALAZAR, ARISBET CIENFUEGOS, JORGE VALDEZ, ALFREDO “EL BUFALO” MONTES, GASTON HERRERA y los que no recuerdo.

Pero a esa larga lista, desde ayer hay que agregarle un nombre más, se trata del profesor, SERGIO BOCARDO, ex perredistas, el cual lanzó un video en redes sociales en donde anuncia a sus amigos morenistas que también se registrará como candidato.

BOCARDO se voló la barda, al decir que se registrará en donde se pueda, ya sea como candidato de elección, o en su caso como plurinominal (salió abusado).

Seguramente en los últimos días la lista crecerá aún más, pronto saldrán más aspirantes, principalmente gente que de la noche a la mañana le perdió el amor al partido que le hinchó de dinero los bolsillos por algunos años.

QUE EL PAN MANDE A JAIME EMILIO AL DISTRITO 3

Dicen que el PAN está batallando porque ninguno de sus militantes y simpatizantes quiere aventarse el tiro para ir de candidato a Diputado Local por el Distrito Tres.

Dicho distrito abarca el sur de Nuevo Laredo y los municipios de la Ribereña, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Este martes por la mañana, algunos periodistas, entre la plática, coincidieron que el PAN debería de enviar de candidato a su reciente adquisición, el Doctor JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO.

JAIME EMILIO viene de una elección en ese mismo Distrito, fue candidato del PRI y aunque perdió, ahora que trabaja para un gobierno panista, debería agradecerlo pidiendo esa candidatura, a fin de cuentas, ya lo conocen en esa región.

¿O será que no lo conocen?, con eso que se la paso dando consultas en la Infonavit en plena campaña, lo que provocó que no recorriera ni la mitad del distrito.

En fin, si los panistas no quieren, ahí está JAIME EMILIO… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.