DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 17 View / febrero 28, 2019

Por: Pedro Natividad

Heriberto hizo enojar a los morenistas

Dicen que muchas veces te conviertes en lo que más odias, en MORENA Nuevo Laredo, algo está pasando, alguien está tratando de dividir a un partido que hasta hace unos meses, era la esperanza de México.

El proceso electoral que se vive actualmente, se ha convertido en una verdadera pesadilla para los morenistas, quienes ven, impotentes, como un personaje externo está destrozando a un partido que estaba destinado a ser la primera fuerza en Nuevo Laredo.

Ha pasado la selección de pre candidatos a diputados locales, y en los Distritos 1, 2 y 3, fueron palomeados, en su mayoría, gente cercana a este personaje, lo que provocó un enojo generalizado.

Pero eso no fue todo, apenas este lunes se llevaron a cabo las asambleas distritales y resulta que este mismo personaje hizo todo lo posible para que la verdadera militancia morenista no participara, solo su grupo cercano.

Hemos de aclarar que el señalamiento no viene directamente de un servidor, viene de la misma militancia que están enojados, encolerizados, porque este personaje ha hecho de MORENA su bunker personal.

Heriberto Cantú Deandar, es el nombre de quien hablamos y que en pocos meses se ha encargado de dividir a un partido que se esperaba tuviera un crecimiento importante en la ciudad.

Ex panista, fue candidato a Presidente Municipal, donde perdió y hasta hace poco más de dos años, regidor por el mismo partido, desde donde criticaba como los partidos políticos, principalmente el PRI, los grupos de poder hacían lo que querían, al imponer candidatos y hacer de las suyas en cada elección.

De esto mismo están acusando a HERIBERTO, de amañar, imponer y hasta de mantener secuestrado al partido MORENA, de hacer de las suyas en estas elecciones, donde a fuerza quiere imponer a gente de su grupo, sin importarle dañar a la militancia.

Increíble que, de los seleccionados como pre candidatos a diputados locales, cuatro sean de su grupo, de los cuales tres son señalados de ni siquiera ser realmente militantes con registro, pues apenas el año pasado se unieron a MORENA para participar en la campaña de HERIBERTO CANTU, la cual por cierto perdió.

Pero más increíble que en las asambleas distritales para elegir a los candidatos plurinominales, la misma gente de HERIBERTO CANTU, haya evitado a toda costa la entrada de los verdaderos militantes, pretextando que había una lista que enviaron de México, donde solo podrían participar militantes que estaban registrados desde el 2015 hacia atrás, pero dejado entrar a esos que apenas la campaña pasada “brincaron” a MORENA.

El enojo no se hizo esperar y por fin los verdaderos morenistas reaccionaron y esta vez no se callaron, esta vez no actuaron como en la elección pasada donde los “chapulines” les robaron todas las candidaturas, esta vez alzaron la voz y anunciaron que no dejaran que este grupo de “usurpadores” dirigidos por HERIBERTO CANTU, se salga con la suya.

Insistimos, un servidor no es quien señala, son los verdaderos morenistas que están indignados, impotentes de ver como un ex panista, este destrozando un partido, como dicen, por mera ambición.

Fue cruel ser testigo de una mujer, verdadera morenista, quien no pudo controlar el llanto diciendo que no podría creer lo que estaban haciendo con el partido en donde ella inició como fundadora y que ahora un grupo de poder lo está dividiendo. “Este no es el partido por el que yo luche, por el que anduve en el sol convenciendo a los ciudadanos para que LOPEZ OBRADOR ganara, se están aprovechando”, decía desconsolada.

Mientras que otra aclaraba que a partir de la fecha se declaraba “PEJISTA”, pero no más morenista, después que le cerraron con candado la puerta donde se llevaba a cabo la asamblea distrital.

Por cierto, esto si lo dice un servidor, HERIBERTO es empleado federal, por eso nos preguntamos, ¿Qué hace el encargado de los programas sociales del Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tratando de agandallar candidatura en MORENA?, ¿Qué no debería estar preocupado por sacar adelante el trabajo que le encomendaron, mismo que no ha podido cumplir la meta de censar a las personas necesitadas de Nuevo Laredo?

¡Aguas!, HERIBERTO podría estar incurriendo en algo grave, porque por un lado los dirigentes de MORENA están exigiendo a los gobiernos, estatal y municipal, no utilizar los recursos sociales para conseguir votos, pero a la par, el encargado de los programas sociales, esos que son destinados a los pobres, está siendo acusado por la misma militancia morenista de amañar el proceso para imponer candidatos, que casualmente, se dice, algunos trabajan para el mismo departamento. ¿Será que vaya utilizar también esos programas sociales?

SE CONTRADICEN SUPER DELEGADOS DE MORENA

Y si en Nuevo Laredo las cosas están que arden en MORENA, en Ciudad Victoria sus super delegados se andan contradiciendo solitos.

Resulta que después de darse a conocer la lista de pre candidatos a diputados que fueron aceptados en cada distrito y que irán a encuesta, lo que provocó un enojo generalizado, el nuevo Delegado en Tamaulipas, MARCO CRUZ MARTINEZ, llamó a los morenistas a no reprochar dicha lista, al contrario, llamó a la unidad y a trabar de la mano con los seleccionados.

Pero a la par, el enviado de MONREAL, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, acusó que en esa lista existe gente del gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, que según él buscan desestabilizar el partido y provocar su derrota en las elecciones.

Es más, anunció que impugnará dicha lista de pre candidatos, porque dice que se quedaron fuera muchos dirigentes que serían triunfadores.

Y decimos que se contradicen porque con esta declaración, ALEJANDRO ROJAS, prácticamente está diciendo que el recién estrenado Delegado, MARCO CRUZ, ya se vendió al gobierno estatal, pues prácticamente asegura que esa lista está “amañada”, comprada, ¿o usted descifra algo contrario?

Mal en MORENA, porque ni sus dirigentes se ponen de acuerdo y sin darse cuenta se andan acusando.… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.