DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 13 View / abril 24, 2014

Nuevo Laredo está cambiando

POR: PEDRO NATIVIDAD

El trabajo que está realizando el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, está dejando un buen sabor de boca entre la ciudadanía.

En los últimos días he escuchado conversaciones de personas de las colonias, donde se habla que Canturosas está haciendo mucho por la ciudad y que por donde quiera se están viendo las obras.

Me llamó mucho la atención, una plática en uno de los parques que se saturaron ahora con las celebraciones de Pascua, donde las personas se decían asombradas del cambio que han tenido algunas áreas de la ciudad, especialmente las dedicadas al esparcimiento familiar.

“Con Canturosas todo está cambiado”, “Mira que bonito está el parque, este presidente sí salió bueno”, eran algunas de las palabras de dos señoras que platicaban, mientras sus hijos jugaban.

Y es que el mandatario neolaredense, desde que inició su mandato, se ha enfocado a darle a las familias y especial a los niños y jóvenes, más espacios donde puedan acudir a distraerse y divertirse.

En los pocos meses que han pasado desde que entró como presidente municipal, muchas colonias ya cuentan con canchas deportivas y parques recreativos nuevos, y otro tanto ha sido remodelado, incluso hasta solares baldíos han sido acondicionados como canchas de futbol.

Esto ha gustado a los neolaredenses.

Pero no solo eso, también aceptan que con Canturosas, el dinero se está utilizando en la realización de obras y mejor porque son de pavimentación, agua, drenaje, en fin, para obras que realmente beneficiaran directamente a los ciudadanos.

Además, aunque muchos quieran desestabilizar y criticar, los recursos del municipio se están utilizando correctamente, aunque algunos representantes de partidos digan lo contrario.

Con Canturosas, el dinero se utiliza para lo que es y no se anda facturando de más.

Y eso se puede saber, al ver como aquellos que vivían de la ubre municipal, ahora se la pasan quejando de que ya no alcanzaron nada.

Esos que antes se les veía todos los días en presidencia sacando lo que se pudiera, ahora se la viven quejando y muchos ya han tenido que buscarse un empleo, o simplemente buscar en otros lados la forma de obtener dinero fácil.

De que Nuevo Laredo ha cambiado, ha cambiado, y aunque muchos digan que todo está mal, lo cierto es que la ciudadanía está contenta con este nuevo gobierno y al final es lo único que cuenta y no los ataques de los que se quedaron fuera del presupuesto.

Por cierto, ayer que le di aventón en mi carro a un abuelito, al ir circulando por las calles, comenzó a decir, “Mira este muchacho como nos salió bueno, Canturosas está haciendo mucho por la gente, muchos le tiran, pero yo veo que sí está haciendo mucho”.

Conforme pasaban las calles, el abuelito insistía y ahora con dotes de político, “En la radio dicen que Canturosas va para gobernador, que está muy fuerte, y que de ahí va para Presidente de la República, sería bueno que se fuera de presidente, para que ayudara a toda la gente”.

Esa expresión me dibujó una sonrisa en los labios y quise decirle que solo lo estaban candidateando para gobernador, pero que no había nada seguro, pero después me dije, para qué, mejor lo dejo, él conoció el Nuevo Laredo viejo y está conociendo el Nuevo Laredo nuevo, él sabrá porque dice todo eso.

El cambio se está viendo, y aunque a los partidos contrarios al PAN no les está gustando, lo bueno para Canturosas es que al pueblo sí le gusta… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com