DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 10 View / marzo 26, 2019

Por: Pedro Natividad

Hoy decide MORENA candidatos, “Los vamos a tumbar”: Rojas

Este día, el Partido MORENA Tamaulipas, escogerá a sus candidatos a diputados locales (aunque nadie supo nada de las supuestas encuestas que realizaron), y lejos de ser una gran fiesta partidista, lo único que se espera es que la fractura que existe, se haga más grande.

El Delegado Nacional, MARCOS CRUZ y el Presidente del Consejo Estatal, LEAL DORIA, sin importarles las quejas de la militancia, escogerán hoy entre la lista de pre candidatos, a quienes ellos consideran que son los mejores para ser los candidatos.

Sin embargo, a la par, el enviado de RICARDO MONREAL, ALEJANDRO ROJAS, subió un video ayer por la noche, en donde aseguró que no permitirán que se lleve a cabo, lo que llamó un “albazo” en MORENA.

“Nos quieren dan un albazo en morena, van a presentar un show de los supuesto candidatos”, fueron las palabras de MONREAL, quien aclaró que, aunque MARCOS Y DORIA elijan candidatos, no serán las definitivos, pues recordó que aún existen impugnaciones en los tribunales federales y estatales que están por resolverse.

ROJAS fue firme al asegurar que van a quitar esa lista de candidatos que hoy sean elegidos, acusando a MARCOS y a DORIA de excluir a decenas de verdaderos morenistas, que por ley deberían ser candidatos.

Aun recordamos la visita de MARCOS CRUZ a Nuevo Laredo, en donde se le cuestionó sobre las acusaciones de ALEJANDRO ROJAS, asegurando el delegado que el enviado de MONREAL tiene voz en MORENA, pero no manda en Tamaulipas.

Faltan unas horas para que el delegado nacional y el presidente del Consejo elijan su lista de candidatos, eso ya nada los para, pero a partir de ahí, se espera una fractura más grande que dividirá aún más a la militancia, porque en algo tiene razón ROJAS, en esa lista van muchos “chapulines”, especialmente en NUEVO LAREDO, ¿será que la tumben?

PAN NUEVO LAREDO REGISTRA CANDIDATOS EL SÁBADO

En el PAN Nuevo Laredo todo está listo para que MANUEL CANALES, IMELDA SANMIGUEL Y FELIX “EL MOYO” GARCIA, pre candidatos del Distrito 1, 2 y 3, acuden a registrarse como candidatos a diputados locales.

Si no hay cambios, todo está programado para que acudan a la sede que les corresponde este sábado 30, aquí en Nuevo Laredo.

Los registros de candidatos, de acuerdo a la Ley Electoral, inician este martes y el PAN presentará a sus gallos definitivos y para ello la agenda marca que los llevarán ante las oficinas distritales este sábado.

Lo volvemos a decir, el PAN sale como favorito una vez más en esta contienda electoral, primero por ser gobierno y segundo porque hasta ahorita es el único partido que designó candidatos de unidad desde un principio, bajo la unidad de la militancia.

HORACIO SEOANE EL JUEVES

En el PRI Nuevo Laredo, quien ya tiene agenda para registrarse es quien será el candidato por el Distrito 2, Horacio Seoane Yeme.

El priísta tiene contemplado acudir ante la autoridad electoral este próximo jueves 28.

Algo a destacar, es que los candidatos del PRI han sido llamados a la capital “cueruda”, por lo que HORACIO se trasladará hasta Ciudad Victoria para presentar su registro.

Seguramente el PRI Estatal, ha llamado a todos sus candidatos para tomarse la foto de unidad… NOS LEEMOS.