DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 5 View / noviembre 18, 2021

Por: Pedro Natividad

Son Valderrama, Américo, Maki y Olga

Como estaba previsto, el Consejo Nacional de MORENA sesionó este miércoles por la tarde, donde se eligieron los nombres de las ternas de aspirantes que irán a la consulta interna para elegir a los que serán los candidatos a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Y como también estaba previsto, desecharon las propuestas que habían hecho anteriormente los Consejos Estatales, donde impusieron a personajes débiles, dejando fuera a los punteros.

Por Tamaulipas, el Consejo Nacional morenista desechó la propuesta de los consejeros estatales, quienes ya habían votado y decidido que los finalistas fueran ADRIAN OSEGUERA, HECTOR GARZA “EL “GUASON”, MAKI ORTIZ y una militante de nombre LAURA MORENO.

Sin embargo, nos atrevimos a decir que era una lista fuera de la realidad, con personajes muy débiles para poder sacar al PAN de la Casa de Gobierno.

Y también dijimos, sin temor a equivocarnos, que esa lista sería modificada, porque no incluía a los principales punteros de esta elección interna.

En fin, al final el Consejo Nacional de MORENA, dio para atrás la lista de los consejeros estatales tamaulipecos y decidió que quienes van a la consulta interna son, los punteros, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y AMERICO VILLARREAL y por parte de las mujeres, ratificaron el nombre de MAKI ORTIZ y pusieron a OLGA SOSA.

Aclarar que esta propuesta del Consejo Nacional, ahora pasará a manos de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Nacional de MORENA, que preside MARIO DELGADO.

Hay que decirlo, en este nuevo filtro podría haber nuevos cambios en esa lista, pero insistimos en atrevernos a decir que los nombres de RODOLFO y AMERICO son inamovibles.

CARMEN LILIA AL RESCATE DE EL LAGUITO

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, va decidida a rescatar los espacios públicos.

Este miércoles realizó un recorrido por el parque recreativo “El Laguito”, en donde anunció el rescate de esta importante área, principalmente el área donde se construyó un nuevo parque y que ahora se encuentra abandonado.

Recordemos que fue CARLOS CANTUROSAS quien construyó este lugar de esparcimiento, con un puente flotante que era la sensación de los neolaredenses.

Sin embargo, el tiempo pasó y el parque quedó en el olvido.

Pero ahora, CARMEN LILIA CANTUROSAS, hizo el compromiso de rescatar esta importante área y devolverle a los neolaredenses un lugar donde puedan, nuevamente, disfrutar en familia.

MORENA QUIERE QUE CABEZA DE VACA SEA AUSTERO

En el Congreso del Estado, los diputados de MORENA y del PAN, se dieron con todo en el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Los panistas se quejaban de recortes al presupuesto de Tamaulipas, mientras que los morenistas insistían que era suficiente, siempre y cuando los panistas ya no despilfarren el dinero.

El agarrón estuvo buenísimo, pues una vez más los panistas sufrieron el embate de la mayoría morenista.

Pero lo que más sobresalió, fueron las palabras del Presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE, quien dijo que el presupuesto para Tamaulipas es suficiente, siempre y cuando el gobernador CABEZA DE VACA, le entre al tema de la austeridad.

ZERTUCHE, pidió a CABEZA, ejercer el dinero que le corresponde de manera más pulcra, con más transparencia y solo así alcanzará para los compromisos que se hacen con los tamaulipecos.

ZERTUCHE insistió que CABEZA DE VACA debe tener un gobierno austero y republicano.

¿Le entrará CABEZA DE VACA a la austeridad republicana de LOPEZ OBRADOR?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com