DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 20 View / mayo 2, 2019

Por: Pedro Natividad

Ranferi le da cachetada a MORENA

En MORENA y PRD, deben de estar arrepentido de haber ninguneado a RANFERI HINOJOSA, cuando éste buscaba una oportunidad para ser tomado en cuenta para una candidatura a la Diputación Local.

Aun recordamos como lo “envuelaron”, los que ahora traen el control de MORENA, diciéndole que se fuera a registrar como pre candidato, pero a la hora de la selección ni en cuenta lo tomaron.

Eso provocó la molestia de RANFERI, pero esos mismos, le dijeron que no se preocupara, pues lo meterían como candidato del PRD, pero a la hora de la selección de candidatos, tampoco lo tomaron en cuenta.

RANFERI es un personaje muy conocido en Nuevo Laredo, humilde, pero con muchas ganas de ayudar al prójimo, a pesar de su falta de recursos económicos.

Quienes lo conocemos, sabemos que vive con carencias, pero eso no lo desanima a andar casa por casa buscando medicamentos, despensas o demás artículos que necesitan otras personas, todo por el puro amor de ayudar.

Este Día del Niño, como cada año, RANFERI demostró ese amor y organizó, con ayuda de otras personas de buen corazón, el festejo para los pequeñines, logrando reunir a una impresionante cantidad de niños y sus padres de familia.

Con este evento, les demostró a aquellos que lo ningunearon, su capacidad de convocatoria, demostró que, si tiene gente que lo apoya y que, si hubiera sido candidatos, hubiera sacada una importante cantidad de votos.

Sin embargo, para quienes lo hicieron a un lado, no fue suficiente, a lo mejor les dio vergüenza la condición de RANFERI, quien no tuvo empeño en decir que hasta enchiladas vendió para poder sacar para su pasaje para irse a registrar como pre candidato de MORENA.

Hoy MORENA tiene candidatos que tienen amistad con los que manejan el partido, igual en el PRD, pusieron a tres desconocidos que hasta ahorita no han hecho ni campaña.

Están batallando para atraer simpatizantes, porque son amigos de quienes los escogieron, pero no tienen seguidores, no cuentan con un capital político, mucho menos son queridos por los neolaredenses porque prácticamente no los conocen.

Mientras a la par, RANFERI HINOJOSA, les está demostrando que, con toda su humildad, hay miles de neolaredenses que lo conocen, estiman y que hubieran votado por él.

GUERRA DE SINDICATOS

Este miércoles fue Día del Trabajo y los obreros acudieron a reunión con sus respectivos líderes sindicales.

Los dos sindicatos más poderosos, el de la CTM y el de Maquiladoras, tuvieron su propia lucha de poder, pues en esta ocasión se dividieron con diferentes preferencias políticas, a pesar que se supone, ambos pertenecen al PRI.

En la CTM de FELIX ALEMAN, como cada año, los obligó a levantarse temprano y estar presentes en Expomex, donde como siempre, convirtió el evento en una pasarela política, llevando a los candidatos del PRI, BAUDELIA JUAREZ, HORACIO SEOANE Y LAURA VALDEZ.

En la cara de los obreros se veía la decepción y el coraje, pues el Día del Trabajo, se convirtió para ellos en el Día del Político.

Tuvieron que aventarse los discursos de los priístas, y fueron obligados a tomarse la foto con los candidatos, y lo peor, es que ni una agüita les dieron.

Mientras que, en el Sindicato de Maquiladoras, que dirige LUIS EDUARDO, estuvieron presentes los candidatos del PAN, IMELDA SANMIGUEL, MANUEL CANALES Y FELIX “MOYO” GARCIA.

Los obreros también tuvieron que levantarse temprano y asistir, aunque aquí a ellos les fue más bien, pues como cada año el Sindicato aventó la casa por la ventana, con cabrito, bebidas y bailongo.

Contrario a los de la CTM, los obreros de las maquiladoras sí se divirtieron, comieron, bebieron y bailaron, al grado que la fiesta se extendió hasta tarde y muchos ni querían irse.

Los candidatos panistas ahí estuvieron, pero no hubo discursos aburridos y las fotos solo fueron para los que quisieron.

Hubo lucha de poder de sindicatos, y a nuestro punto de vista, el de maquiladoras supo tratar mejor a sus agremiados, ¿qué, no?… NOS LEEMOS.