DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 30 View / mayo 10, 2019

Por: Pedro Natividad

Marthita Rubio, su prioridad apoyar a niños especiales

La nueva diputada, MARTHA PATRICIA RUBIO MONCAYO, empezó con el pie derecho al reconocer el trabajo de sus amigos periodistas.

Con motivo del Día de las Madres, MARTHITA invitó a todas las madres periodistas a un desayuno, donde pudieron compartir con ella y como invitado especial, con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Recordar que MARTHITA es periodista, y hoy que está en el Congreso no se olvida de sus colegas que siempre la han apoyado durante toda su vida profesional.

Por cierto, la legisladora tiene como prioridad apoyar y legislar por las personas con discapacidad, habló de hacer un parlamento para reunirlos y escucharlos de viva voz sus necesidades y peticiones, para poder actuar de lleno adecuando leyes que les faciliten la vida cotidiana.

Busca que haya, no solo apoyos, sino que también encuentren acceso para todo, como ya existe en otros países.

Sin duda una buena propuesta, por lo que hay que estar al pendiente de la convocatoria para participar.

POBRE VISITA DE RUIZ MASSIEU A TAMAULIPAS

Muy pobre fue la visita que realizó la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, a Tamaulipas, en donde solo una pequeña cantidad de militantes acudieron a su encuentro.

La líder priísta, vino a decir que al PRI no lo intimidan ni el Gobierno Federal, ni estatal, asegurando que dichos gobiernos les han dado la espalda a las mujeres madres solteras y víctimas de violencia.

Se aventó al decir que el PRI se está fortaleciendo y que regresarán a ser gobierno para hacer cosas grandes por Tamaulipas.

Fue un discurso como el que acostumbra, tratando de demostrar fortaleza, de motivar, el problema es que solo había unas 300 personas, de los miles y miles que presumía el PRI.

RUIZ MASSIEU estuvo solamente con los candidatos a diputaciones locales de la zona sur de Tamaulipas, José Luis Vargas (Distrito 18), Mayra Ojeda Chávez (Distrito 20) y Bruno Díaz Lara (Distrito 17), en un evento denominado “Encuentro con la militancia”, donde se reafirmó que de esa militancia ya no queda nada.

APRUEBA CABILDO MÁS CASAS EN RESERVAS TERRITORIALES

El Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), organismo del Municipio de Nuevo Laredo que encabeza el alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, se aprobó la urbanización de 75 lotes habitacionales y uno comercial, en el Progreso (Reservas territoriales), en el que se edificarán 100 nuevas viviendas a través de un nuevo programa que entrará en marcha el último trimestre de este año, el presupuesto aprobado es de 15 millones de pesos.

De acuerdo con el director, MARTIN REYEZ MADRIGAL, los trabajos de construcción iniciarán una vez que los lotes estén en regla, donde se dará a conocer el programa que beneficiará a las familias con viviendas a bajo costo.

Con estas acciones, el gobierno de ENRIQUE RIVAS sigue cumpliendo con el compromiso de apoyar a las personas que menos tienen.

Las casas de Reservas Territoriales son de gran apoyo a personas de escasos recursos, quienes no pueden obtener un crédito Infonavit o bancario, en donde muchos se han beneficiado, pagando precios demasiado bajos y lo principal, con pagos accesibles para cualquiera, ¿qué no?… NOS LEEMOS.