DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 13 View / mayo 13, 2019

Por: Pedro Natividad

La presidenta “fifi”

Este fin de semana, la atención política se centró en la visita de la Presidenta Nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, y no porque querían escucharla, si no por las protestas que ya tenían preparadas los denominados verdaderos morenistas.

Primero, como era de esperarse, el discurso de la lideresa se centró en criticar el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en especial en el tema de seguridad.

YEIDCKOL se dejó caer con todo, criticó que la seguridad está haciendo mucho daño a los tamaulipecos y claro la crítica era para señalar que los funcionarios sí tienen seguridad, pero fue ahí donde se balconeo solita.

Resulta que los morenistas se pusieron a criticar que los funcionarios estatales y municipales cuentan con su propia seguridad y hasta en camionetas blindadas andan, pero resultó que su propia lideresa nacional llegó en lujosa camioneta blindada y hasta con placas vencidas, como todos los “fifís” que tanto estaban criticando.

Y en segundo, por más que los “usurpadores”, “chapulines”, trataron de evitar que los verdaderos morenistas no entraran al evento, al final les ganaron el tiro, pues consiguieron, a fuerza, que YEIDCKOL les diera hasta casi una hora a puerta cerrada.

Resulta que los dirigentes de MORENA TAMAULIPAS, pusieron guaruras a la entrada del evento, la consigna era no dejar entrar a los verdaderos morenistas, con el fin que no enfrentaran a la líder nacional, sin embargo, a golpes y empujones lograron colarse.

Ante tal situación y al ver que los verdaderos morenistas no dejarían pasar la oportunidad de hablar con ella, YEIDCKOL no tuvo más remedio que recibirlo y dialogar con ellos a puerta cerrada.

En ese dialogo dicen que POLEVNSKY les dio por su lado, y que hasta reconoció el liderazgo de los de Nuevo Laredo, pero después se fue con los “usurpadores” a quienes también les dijo que los apoyaba.

YEODCKOL LA BIPOLAR

ERIKA “LA CHINA” MENDOZA, grabó un en vivo en redes sociales, en donde asegura que le llamó bipolar a YEIDCKOL POLEVNSKY en la reunión que tuvieron a puerta cerrada.

Le dijo que era bipolar porque así como en ese momento les estaba diciendo que los apoyaba, después le diría lo mismo a los morenistas usurpadores, y no se equivocó, pues después de hablar con ellos y reconocer su liderazgo, de inmediato fue a grabar videos de apoyo para los candidatos que llegaron de otros partidos, como el PRI y PAN.

Así mismo, LA CHINA denunció que ANTONIO LEAL DORIA y MEDEROS, los señalados de haber vendido las candidaturas a priístas y panistas, hicieron uso de la fuerza al poner guaruras a la entrada del evento con la consigna de no dejarlos pasar.

Acusó que uno de esos guaruras, le dio a ella un golpe en las costillas, pero que no se dejó y le regresó el golpe, apoyada de sus compañeros, quienes se impusieron logrando entrar al edificio.

Otro de los señalamientos, es la supuesta lona, que militantes morenistas portaban en el evento, donde señalaban a los verdaderos morenistas de ser unos vendidos y títeres de los gobiernos panistas, lo que al final resultó que fue un fotomontaje que fue subido a las redes sociales y se presume que fue hecho en Nuevo Laredo, por los boots de los candidatos de MORENA, en represalia por las acusaciones de los verdaderos morenistas.

Por cierto, para finalizar, destacó que YEIDCOL no solo tiene problemas en Tamaulipas por imponer a candidatos de otros partidos en MORENA, pues dice LA CHYNA que le hablaron morenistas de Durango, quienes le hicieron saber que la apoyaban en la lucha y que ellos mantienen tomada la sede nacional porque en ese estado también les impusieron a priístas y panistas como candidatos.

LA CTM DICE ADIOS AL PRI, DECIDE ABANDONAR EL PARTIDO

Si en Tamaulipas los candidatos priístas andan batallando para convencer a los ciudadanos tan solo por el hecho de llevarla marca PRI, ahora se les viene un problema mayor que los dejaría prácticamente en la lona, pues su grupo fuerte, el que le acarreaba votos, los ha abandonado.

Se trata de la CTM, el Sindicato más grande, el sindicato que era el cimiento poderoso del PRI, de donde sacaban la mayoría de votos pues aglutina a todos aquellos empleados sindicales,

Fue en su último Congreso Nacional, donde el líder estatal, EDMUNDO GARCIA ROMAN, anunció que todos los sindicalizados de la CTM se les quita la obligación de militar en el PRI y que de ahora en adelante pueden votar por el candidato y partido que quieran, aunque la recomendación es que no voten por los candidatos de MORENA.

GARCIA ROMAN aclaró que dicha decisión de darle la espalda al PRI, es porque sus actuales dirigentes los han hecho menos en la designación de candidaturas, en donde los han dejado hasta el último y solo se han impuesto los mismos dirigentes, y los cuates del ex gobernador.

Por esa razón la CTM se desliga totalmente del PRI y deja solos a los candidatos priístas.

Con esta acción se pronostica que el PRI quede en tercer lugar con una mínima cantidad de diputados en el próximo Congreso, incluso, solamente con las posiciones que puedan entrar de las plurinominales, encabezados por su dirigente YAHLEEL ABDALA… ¿qué no?… NOS LEEMOS.