DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 4 View / enero 21, 2020

Por: Pedro Natividad

Lo pobretones del PRI

No cabe duda que el KARMA existe, y si no pregúntele a los priístas, quienes después de ser los reyes, los poderosos, los que despilfarraban dinero a manos llenas, ahora anuncian que no tienen más remedio que apretarse el cinturón y vender, cual vil “pulgueros”, lo poco que les queda para poder echarse unos pesos a la bolsa.

El PRI ahora está pobre, y por ello, su Presidente Estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, ha anunciado que ajustarán la nómina, venderán la flotilla vehicular y pasará la charola a la poca militancia que aún queda, en especial a aquellos que ahorita están en un puesto público.

MELHEM anunció que recibirán 1 millón 800 mil pesos por parte de las prerrogativas del IETAM, suma que no representa nada, pues antes, eso era para los chicles, pues gastaban carretonadas de dinero.

En fin, de ese millón 800 mil pesos, tendrán que pagar 500 mil pesos de multa, al menos 400 mil de nómina a los de base, y cerca de 700 mil de nómina a los de confianza, y 90 mil pesos que ya vienen etiquetados para capacitación de mujeres y militancia, lo que al final los dejará solo con 50 mil pesos para gastos de operación.

Y para poder sacar una lanita, venderán las ostentosas camionetas suburban y expedition, esas donde antes se paseaban como reyes, además de varios vehículos que ya no sirven, pero que están buenos para el fierro viejo y con lo que saquen, comprar carritos 4 cilindros (esperemos que no sea con placa de ONAPAFFA).

También recortaron el horario laboral, con el fin de no gastar mucha luz, y ya está preparando la charola para que los militantes, principalmente quienes lograron puestos políticos, que se mochen para que el PRI pueda subsistir y no morir de hambre.

Hasta hace 4 años, nunca pensaríamos que el PRI llegará a estas condiciones, aun recordamos como gastaban, despilfarraban, comían, bebían del presupuesto de los Tamaulipecos sin importarles que los señalaran, hoy sufren las consecuencias, y esto sin duda con confirma que el KARMA existe.

ASOCIACION DE LA 4T UN POCO DESUNIDA

Ayer, en Congreso del Estado de Tamaulipas, se reunieron los legisladores de la bancada morenista, con sus colegas federales GUILLERMINA ALVARADO de Nuevo León, ARMANDO CONTRERAS de Oaxaca y ERASMO GONZALEZ de Tamaulipas, con el fin de iniciar los acercamientos de la Asociación de Legisladores Constituyentes de la 4T, recién formada en diciembre.

La reunión se llevó a cabo en el Congreso del Estado, encabezados por la diputada de MORENA, EDNA RIVERA y la vice coordinadora, ESTHER GARCIA, acompañada de cinco más de la bancada.

Sin embargo, al parecer la división de la bancada morenista en Tamaulipas, sigue yendo en serio, pues faltaron otros diputados, entre ellos CARMELILIA CANTUROSAS y RIGOBERTO RAMOS.

El cuestionarle al diputado ARMANDO CONTRERAS, la ausencia de los legisladores, dijo que ya tenían en claro la situación que se vivía en Tamaulipas, como queriendo decir que saben de la fractura.

En fin, al parecer en MORENA no habrá unidad y cada uno de los dos grupos seguirá jalando por su lado.

EL PONY, SE VA O SE QUEDA COMO DIRIGENTE DE LA CNC

En Ciudad Victoria, RAUL GARCIA VALLEJO, dirigente de la CNC Tamaulipas, anunció que en los próximos días se llevará a cabo los cambios de dirigencia en los municipios de Tamaulipas, empezando por Antiguo Morelos, Victoria, Llera, Gómez Farías, Tula, San Fernando, Abasolo y Nuevo Laredo, donde los dirigentes ya tienen vencidos sus periodos.

VALLEJO, destacó que, en el caso de Nuevo Laredo, ALEJANDRO ROBLES, mejor conocido como “El Pony”, quien desde que todos recordamos, siempre ha estado al frente de la organización, sin que nadie pueda “tumbarlo”, que su periodo está vencido, por lo que también será sometido a cambios.

Aclaró que “El Pony” sigue siendo de la CNC, y que ha presentado trabajo, pero que ya tiene el tiempo vencido, por lo que ya andan viendo opciones.

ALEJANDRO ROBLES se ha sostenido en la CNC desde hace ya varios sexenios, siempre se ha ostentado como líder de los campesinos, aunque aquí ya no existan, y claro siempre ha estado al servicio del PRI, aunque hay dudas si sigue siendo priísta, porque en la elección no se le vio apoyando la campaña del candidato DANIEL PEÑA TREVIÑO… ¿Qué no? NOS LEEMOS.