DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 12 View / mayo 6, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

Enfrenta Jorge Valdez a alcaldes

Después de casi tres semanas de vacaciones inmerecidas, regresamos nuevamente a la actividad política y para comenzar, nos topamos con las fuertes declaraciones del controvertido diputado local neolaredense perredistas, Jorge Valdez Vargas, quien lanzó el llamado a los alcaldes tamaulipecos y secretarios del Gobierno del Estado, para que dejen de utilizar a los policías estatales como escoltas privadas y mejor se los regresen al pueblo que los necesita con urgencia.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, aseguró que este día subirá a tribuna para hacer la propuesta de que se les retire la seguridad, compuesta por policías estatales, a todos esos funcionarios de primer nivel, tanto en el estado como en los municipios, pues aparte de quitarle la seguridad a los tamaulipecos, generan un fuerte gasto, que se paga de los recursos del pueblo.

Jorge habló de cifras y mencionó que actualmente en Tamaulipas existen solamente 2 mil 200 policías estatales, y que a los municipios grandes les enviaron más o menos 200, sin embargo, lejos de ser utilizados para dar seguridad, muchos son utilizados para cuidar a alcaldes, primeras damas, presidentas del DIF, oficinas gubernamentales y funcionarios.

La propuesta ante el Congreso, también llevará la exigencia que los alcaldes contraten su propia escolta, además de retarlos a andar sin seguridad y arriesgarse como cualquier ciudadano para demostrar que en verdad no hay inseguridad.

Y como muestra, aseguró que él viaja solamente acompañado de su chofer por todo el territorio tamaulipeco.

Las palabras de Jorge llevan mucha verdad, pues aunque sabemos que los alcaldes o secretarios de estado, necesitan de protección, también es cierto que el pueblo que los eligió requieren de esa seguridad.

LIMPIANDO NUEVO LAREDO

Después de 14 años, el gobierno del cambio a cargo del alcalde, Carlos Canturosas, puso en marcha el programa “Todos por una Ciudad Limpia”, con la intención de concientizar a los neolaredenses sobre la cultura de la limpieza e higiene entre la población.

En conjunto con y la empresa Proactiva Medio Ambiente-Setasa, Canturosas, inició el programa de barrido mecánico en las principales calles de la ciudad.

El banderazo, puso en funcionamiento dos máquinas de limpieza, y la intención es que los trabajadores que realizan el barrido manual se ocupen de arterias menos transitadas, mientras que la barredora limpie en la madrugada y parte de la mañana las vialidades más importantes.

El mandatario municipal, explicó que este servicio  consiste en dos barredoras mecánicas que constan de un sistema de riego resistente a la corrosión, una bomba centrifuga de riego, con ancho de barrido de 10 metros,  las cuales brindarán servicio de las 10 de la noche  a las 6 de la mañana en cada una de las avenidas y calles más importantes de la ciudad, como Reforma, Cesar López de Lara, Eva Samano, Calzada de los Héroes, Revolución, entre otras, para no entorpecer el tráfico vehicular, realizando alrededor de 100 kilómetros diarios de barrido, lo que resultaría aproximadamente 2 mil 600 kilómetros mensuales.

Esto vendrá a darle una mejor imagen a la ciudad y el personal de limpia pública abarcará otras avenidas que antes no eran limpiadas.

SIGUE DANDO PREMIOS DE CONSOLACIÓN

El Gobierno del Estado, sigue otorgando premios de consolación a los priístas que perdieron las candidaturas a alcaldes y diputados locales en las pasadas elecciones.

En los municipios donde se perdieron varias posiciones, los candidatos perdedores, lejos de ser desechados, son vistos con buenos ojos por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha decidido darles una nueva oportunidad al integrarlos a su gabinete de trabajo que se refuerza en lo que es su segundo periodo de gobierno.

En Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb, ex candidato a alcalde y los ex candidatos a diputados, Fernando Castillo y Viviano Vázquez, ya laboran en sus oficinas.

Y otros municipios también han sido escogidos.

En esta ocasión le toca el turno al ex candidato a alcalde de Matamoros, Salvador Treviño Garza, aquel que perdió en las urnas ante la panista, Leticia Salazar.

Salvador, será nombrado Sub Secretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas.

Relevará en el cargo a Vicente Saint Martín Ochoa y su misión será revisar, actualizar y estructurar las acciones que realiza la dependencia, así como supervisar las obras que se realizan en la entidad.

IGLESIA PEDIRÁ SEGURIDADA CHONG

Aunque no le compete, pero al ver la urgencia, la Iglesia Catolica se reunirá con el Secretario de Seguridad, Miguel Angel Osorio Chong, para pedirle que le dé una volteadita a Tamaulipas y ya le den una solución.

Por cierto, en esa comisión está incluido el obispo de Nuevo Laredo, Guztavo Rodríguez Vega, quien anunció que ya tuvieron un primer encuentro con el presidente, Enrique Peña Nieto, en donde también le hicieron extensa la preocupación de la Iglesia por el impacto de las Reformas.

“Este mensaje fue a nombre de todos los obispos, y se recogió todo lo que se ve en el país, con son inquietudes y temores ante las reformas que se están implementando, si estas se van a traducir en beneficio para la población, porque lo que se ve, es inseguridad y temor”.

El Obispo aseguró que les han confirmado una entrevista con el Secretario de Gobernación para el 20 de este mes, después de que regresen de Roma, de la visita al Papa.

Esperemos que el recurso de utilizar a Dios, haga el milagro y las autoridades federales por fin pongan atención en Tamaulipas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com