DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 24 View / mayo 8, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-Egidio y Canturosas, juntos otra vez-

En medio de la controversia por problemas de seguridad en las zonas del noreste y sur del estado, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estará de nueva cuenta en tierras neolaredenses, en esta ocasión para realizar una visita express con el fin de inaugurar el Puente Madero.

Su visita está programada para la mañana de hoy, alrededor de las 10:00 horas y no estará mucho tiempo, pues pasando el mediodía tiene programado un evento en la ciudad de Reynosa,

Por lo tanto no se espera mucho de información, pues seguramente evitará hablar sobre los temas que se viven en Reynosa, Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Sin embargo, esperemos que, aparte de inaugurar el puente, deje buenas noticias de inversión para esta ciudad.

Por su parte, el alcalde Carlos Canturosas, como siempre, será un buen anfitrión y junto al gobernador, entregarán una obra que será de mucha importancia para los neolaredenses, pues con ello vendrá a desfogar una importante cantidad de tráfico vehicular hacia el bulevar Colosio.

APROVECHA CABEZA DE VACA INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS

El Senador Francisco Cabeza de Vaca, sabe cómo hacer política y cómo aprovechar las situaciones para llevar “agua a su molino”.

Con las situaciones de riesgo que se han dado en varias ciudades del estado, cabeza de Vaca ha aprovechado para hacer campaña, en su sueño de llegar a ser candidato a gobernador por el PAN.

Sin embargo, a nadie le ha gustado, porque aunque en parte es cierto lo que dice, también es cierto que se está colgando del tema.

Para el diputado perredista, Jorge Valdez Vargas, Cabeza de Vaca está utilizando la bandera de la inseguridad para fines políticos y de promoción, burlándose de los tamaulipecos, pues es un problema que le duele a todos los tamaulipecos, por lo que le pidió más respeto.

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, también se unió a las críticas en contra del Senador, asegurando que es mentira el supuesto intento de secuestro que dice sufrió al viajar al aeropuerto.

Le recordó a Cabeza de Vaca que la delincuencia es directa y sin cortapisas, por lo que dijo no creer en ese supuesto atentado.

“Que presente la denuncia formal, no se vale jugar con este problema y utilizarlo políticamente para una campaña, no se vale jugar con la inseguridad”, dijo textualmente el diputado al momento de pedirle que mejor denuncie los hechos ante las autoridades y no lo ande ventilando ante los tamaulipecos.

NIEGA PRI QUE INSEGURIDAD LE CUESTEN LAS ELECCIONES

Para el PRI, el tema de la falta de seguridad en los municipios de Reynosa, Matamoros y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, no le quitan el sueño, mucho menos genera el temor de perder las elecciones del 2015 y 2016.

En voz de su diputada Aída Zulema Flores Peña, descartan que el tricolor vaya a pagar el costo político por los efectos que genera el tema de seguridad pública.

Al contrario, criticó a aquellos políticos de los que dijo, están sacando “raja política” del tema.

Llamó a los partidos a ser respetuosos y propuso mejor que se pusieran a analizar los temas de generación de empelo y la construcción de parques de barrio.

No, pues que padre.

TRAE CANTUROSAS MÁS INVERSIÓN A NUEVO LAREDO

Regresando a Nuevo Laredo, el alcalde Carlos Canturosas, confirma la inversión de 650 millones de pesos para iniciar la primera etapa de construcción del Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) Kalos Nuevo Laredo, que se ubicará a inmediaciones del Puente Internacional III del “Comercio Mundial”.

La obra, impulsada por Grupo Kalos de Nuevo León y el gobierno municipal, se efectuará inicialmente en 60 hectáreas hasta alcanzar 110 mil metros cuadrados de bodegas, naves industriales, calles e infraestructura urbana, viviendas, espacios comerciales, zona escolar y áreas de sano esparcimiento, en alrededor de cuatro mil hectáreas de extensión que se complementará con la entrada en operación de la Planta Potabilizadora Norponiente.

El mandatario neolaredense, anunció que sostuvo una reunión con Héctor Martínez Martínez, con quien acordó darle utilidad a las dos mil hectáreas cercanas al citado cruce fronterizo.

“El Recinto Fiscalizado dará un impulso sin precedentes al comercio internacional, detonará la inversión y la generación de fuentes de empleo. Sin duda se abre una oportunidad para que empresarios nacionales y extranjeros inviertan en Nuevo Laredo, Nuevo Laredo tiene una ubicación geográfica privilegiada y estratégica para el comercio internacional. Ofrece ventajas inigualables como lo es el ahorro económico y de tiempos que son factores fundamentales en la logística a nivel mundial”, dijo el alcalde.

Como dato, le digo que Recinto Fiscalizado Estratégico  (RFE) es un régimen establecido en la ley aduanera que permite a las empresas que operen en su interior, la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.

Además sirven para que la empresa importadora genere valor a su producto al tiempo que beneficia a las empresas locales que prestan sus servicios o venden sus insumos para lograr las acciones requeridas para la creación de valor.

El valor agregado que generan estos recintos radica principalmente en la obtención de beneficios fiscales (como la exención del pago de impuestos de importación, cuotas compensatorias y el IVA), y reducción de restricciones no arancelarias y trámites aduanales, entre otros, siempre y cuando las mercancías se exporten nuevamente a sus países de origen o mercados destino; si son distribuidas en el mercado local, esta exención del pago es aplicable al IVA.

Actualmente en México se pueden encontrar siete Recintos Fiscales Estratégicos en San Luis Potosí, Nuevo León (Colombia), Chihuahua (Ciudad Juárez), Michoacán (Lázaro Cárdenas), Chiapas (Puerto Chiapas) y próximamente en Ciudad Obregón, Sonora.

VIENE RICARDO ANAYA A NUEVO LAREDO

El Diputado Federal con licencia y compañero de fórmula del candidato a la Presidencia Nacional del PAN, Gustavo Madero, Ricardo Anaya Cortés, llegará a la frontera neolaredense para llevar a cabo reuniones con la militancia blanquiazul, para presentar el plan de trabajo Madero, que ha sido titulado como “El Camino Ganador”.

En un adelanto de agente, se tiene contemplado que Anaya sostenga un desayuno con militantes que simpatizan con el proyecto, y una reunión privada con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Ricardo Anaya, es aspirante a la secretaría general del CEN del PAN,  y como parte de la campaña de Gustavo Madero, realiza una gira por Tamaulipas, promoviendo el proyecto rumbo a la reelección.

Seguramente Anaya estará flanqueado por los diputados panistas Enrique Rivas y Laura Zarate, para reafirmarle su respaldo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com