DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 20 View / mayo 9, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

-El PRI en riesgo de perder hasta la gubernatura: Horacio Garza-

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y aunque en el PRI Tamaulipas juren y perjuren que tienen todo ganado para las elecciones del 2015 y 2016, en Nuevo Laredo, el dos veces alcalde y tres veces diputado, dos federal y uno local, les anunció que no se anden por las ramas y que deben de ponerse a trabajar para cumplir al pueblo, de lo contrario verán su derrota.

Como todo soldado priísta, Horacio Garza Garza, se hizo presente en la visita del Gobernador, Egidio Torre Cantú y no dudó, al momento de tener las grabadoras en frente, en decir que el PRI puede perder las elecciones de Diputado Federal y hasta la de gobernador.

El ex mandatario neolaredense, aclaró que la crisis en seguridad que vive Tamaulipas en ciudades como Reynosa, Matamoros y la zona conurbada de sur Tampico, Madero y Altamira, podría acarrearles un voto de castigo de parte de los tamaulipecos que viven día a día con el miedo.

“Sí afecta, como no, siempre al partido que está en el poder, si hay violencia le afecta, lo importante es que puede haber un voto de castigo por una realidad que está agraviando al ciudadano”, dijo.

Fue claro cuando se le cuestionó sobre el pronóstico que si el PRI pierde la mayoría de las posiciones en el 2015, correría el riesgo de perder la gubernatura en el 2016, al argumentar, “Porque no, todo es posible, pero todo está en que hagamos el trabajo que nos corresponde, haciendo cosas, trabajando, que vea el pueblo que hay emoción, compromiso, responsabilidad, y la gente responde, pero si no hacemos eso, sí vamos a perder”.

Con esto se confirma que sí existen condiciones para que el PRI pueda perder más posiciones en julio del 2015, por lo que en lugar de andar queriendo “calmar las aguas”, deberían de ponerse a hacer lo que dice Horacio, trabajar para cumplirle al pueblo.

Por cierto, ya entrado en la entrevista, Horacio también arrasó en contra de algunos ex candidatos, pues cuando se le cuestionó sobre el perfil que debería reunir la persona que sea elegida candidato, de inmediato soltó que no más ex candidatos, incluyéndose él mismo, y nada de personajes que no son oriundos de esta frontera.

No sabemos si se la echó al ex candidato, Carlos Montiel Saeb, quien perdió la elección pasada y que es oriundo de Ciudad Victoria, pero de que lo dijo, lo dijo.

Veremos que responde el Presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, sobre las declaraciones de Horacio Garza Garza.

Y ni diga que son solo palabras, porque el señor sabe de política, más que cualquier priísta de Tamaulipas.

IMPULSAN OBRAS CANTUROSAS Y EGIDIO

Comprobando que siguen trabajando en unidad por el bienestar de los neolaredenses, y acallando esos chismes de que han pintado su raya, el alcalde Carlos Canturosas y el Gobernador, Egidio Torre Cantú, estuvieron juntos una vez más en Nuevo Laredo, para dar el arranque a obras de mejora vial, con una inversión superior a 67 millones 760 mil pesos.

El primer evento se realizó en Prolongación Anzures y avenida Monterrey, en donde el mandatario neolaredense dio a conocer los detalles de las cuatro obras de pavimentación que beneficiarán a  habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

Las obras incluyen la construcción de vialidad en la calle Prolongación Anzures de la avenida Monterrey a Laguna Madre, con un puente vehicular y la pavimentación de 20 mil 283 metros cuadrados.

Así mismo, alcalde y gobernador, arrancaron los trabajos de pavimentación asfáltica en el bulevar Revolución, entre Sierra del Fresnillo y avenida Monterrey, en una primera etapa, en la colonia Colinas del Sur.

Otros de los trabajos son la pavimentación en la avenida Prolongación Tecnológico, entre Río Bravo y fraccionamiento Vista Hermosa,  con una superficie de 12 mil 76 metros cuadrados y la repavimentación de concreto hidráulico en la calle Topo Chico, entre Monterrey y Soconusco, en la colonia Colinas del Sur.

Algo a destacar es que estas obras se realizan en conjunto entre Municipio y gobierno del estado, y tienen que ver con un programa de obra pública que se aprobó en el 2013 para ejercer en el 2014, con un monto aproximado de mil 100 millones de pesos.

ABREN PUENTE MADERO

Canturosas y Egidio Torre, también inauguraron el tan ansiado Puente Madero-Colosio, el cual vendrá a dar una mejor vialidad, pero sobre todo a desfogar el tráfico hacia las colonias del Sur.

La inversión fue de 47 millones 386 mil pesos, y fue realizada en conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Fue Canturosas, quien resaltó el trabajo que se realiza entre los dos órdenes de gobierno, y aseguró que este tipo de obras agilizan y brindan seguridad a todos los neolaredenses en sus recorridos diarios hacia sus hogares o lugares de trabajo.

“Esta obra que tenemos es conjunta del gobierno municipal y del estado, y quiero dar testimonio del agradecimiento de todos los ciudadanos por esta importante obra que sin duda alguna dará mayor competitividad, mejor infraestructura y permitirá hacer recorridos con mayor seguridad y  menor tiempo”, destacó el alcalde.

LA FIEBRE DE LOS INFORMES

Ahora resulta que la fiebre de los informes ha llegado a los regidores, y no es para menos, son tiempos políticos y aquellos que sienten que tienen una oportunidad de pelear por la candidatura a la diputación federal que se jugará el próximo año, harán hasta lo imposible por figurar.

Hablamos precisamente del regidor Hugo Galindo Leal, quien ya ha anunciado y hasta invitaciones ha dado, que realizará su Primer Informe Semestral de 5° Regidor.

Así como usted lo lee, oye y ve, Hugo Galindo está copiando a senadores y diputados, y aunque son acciones del Gobierno que realiza el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, él las harás suyas y se levantará el cuello ante los neolaredenses.

Será harto interesante escuchar los grandes logros de Hugo Galindo.

Sabemos que usted está interesado, por eso le anunció que será este lunes 12 de mayo, en punto de las 18:00 horas, el Salón Potrero de el restaurante El Rancho.

Sin duda será un evento donde estará presente toda la clase política y sobre todo gran parte del pueblo neolaredense, para escuchar y aplaudir las grandes gestiones, logros, apoyos y demás acciones que ha realizado el regidor, Hugo Galindo, a lo largo de estos seis meses, ¡Felicidades!… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com