DESDE LA FRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDE LA FRONTERA / 14 View / abril 10, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD

Cuatro panistas por la candidatura a la Diputación

Se ha comentado mucho en Nuevo Laredo, sobre los posibles personajes que tendrían la oportunidad de buscar la candidatura a la Diputación Federal que se jugará el próximo año.

Muchos han insistido que esa candidatura está entre el ex candidatos a alcalde y ex candidato a diputado, Hugo Galindo Leal, ahora regidor del actual ayuntamiento; el super secretario Rubén Bazan y el regidor Heriberto Deandar.

Sin embargo, talvez esos pronósticos están fuera de realidad, aunque no hay que descartarlos, pero atrás de esa candidatura están cuatro personajes que ya están listos para que les den luz verde, aunque ya están haciendo lo propio, luciendo ante los reflectores y no por andar de adelantados, si no por el trabajo que realizan y que están haciendo muy bien.

En primera fila está el Presidente del Comité Municipal del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, quien cuenta con todo el apoyo de los panistas, y no solo eso, es de todas las confianzas y agradecimientos del alcalde, Carlos Canturosas y de los tres diputados locales, Laura, Enrique y Chava, y del diputado federal Glafiro Salinas.

Rafa lleva mano en la selección del candidato para la jornada electoral, después de haber logrado, con mucho trabajo, que los panistas le arrebatarán al PRI todas las posiciones que tenía.

El agente aduanal, quien ya fue regidor, trae todas las intenciones de buscar esa candidatura, y sabe que está cerca de lograrlo, pues cuanta con el apoyo de todos la militancia y sería factor de unidad.

Además, le ha dado un giro completo a la imagen del partido, con Rafa, el PAN creció, y ahora todo Nuevo Laredo simpatiza con los azules, y no solo eso, también le ha quitado posiciones a su rival el PRI, pues ahora por todas las calles se pueden observar las bardas pintadas con logotidos del PAN, sacando a los tricolores del camino.

Además, si Rafa es elegido candidato, sería muy bueno para el PAN, pues llevarían a un hombre honesto, trabajador, un empresario responsable y sobre todo limpio, sin cola que le pisen, al grado que si algún partido contrario buscara armarle guerra sucia, sería difícil encontrarle algo con que atacarlo.

Hay dos opciones más, y una de ellas es el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, quien también ya tiene camino recorrido dentro de la política, además de que se fajó los pantalones durante la campaña, al grado de ser el coordinador de la campaña de Carlos Canturosas, campaña que levantó hasta llegar al triunfo.

Ferrara Therior era de los panistas que siempre se mantenían ocultos, sin embargo, al pactar con Canturosas trabajar en unidad, dio todo, y se enfrentó a aquellos militantes que querían tumbar a toda costa al actual alcalde.

Aún recordamos aquel día, durante una conferencia de prensa, cuando aún no se sabía que Canturosas era el candidato, cuando algunos traidores, que por fortuna la mayoría ya están fuera del PAN, comenzaron la gresca, aprovechando los medios de comunicación para lanzar “pestes” y ofensivas en contra de Carlos.

De inmediato y sin pensarlo, Ernesto Ferrara salió a la defensa y se enfrentó a sus compañeros, defendiendo a capa y espada al hijo de Don Carlos Cantú Rosas.

Ahora, ya como Secretario del Ayuntamiento, Ferrara ha demostrado que sabe, pues no ha tenido ningún desliz que se le critique, al contrario, ha sabido llevar a cabo bien y con responsabilidad su departamento.

Además, es tanta la confianza que le tiene el alcalde, que es quien encabeza la mayoría de los eventos de importancia, que por razones de agenda Canturosas no puede asistir.

El tercero en la lista, es el actual Director del DIF, Agustín Chapa Torres, “papi chulo”, quien fue puesto en un lugar estratégico donde su trabajo luce y nadie hasta ahorita se ha atrevido a decir que lo está haciendo mal, pues ha demostrado mucha capacidad.

Agustín Chapa ya fue regidor, también fue Diputado Local, pero después de su salida del Congreso, se alejó de los escenarios una temporada y regresó para apoyar al candidatura de Carlos Canturosas.

Incluso, Agustín quería ser incluido en la lista de candidatos a diputados locales, sin embargo se disciplinó y decidió trabajar para la campaña

De los que apoyaron al 100% la campaña de Canturosas, fue precisamente Agustín Chapa quien le tocó una dirección que era muy peleado, pero el alcalde no se equivocó, pues “Papi chulo”, ha sabido responderle.

Agustín Chapa tiene potencial para ser elegido candidato a Diputado Federal, más porque sabe de política y tiene muchos años como panista.

Pero hay un cuarto personaje, que podría ser elegido si desde la sede del PAN se ordena que se aplique la equidad de género.

Y sería ahí donde los antes tres mencionados se harían a un lado para ceder paso a la actual diputada local, Laura Zarate Quezada.

Así como lo escucha, la popularidad que Laurita ha logrado desde la campaña y en el Congreso, ha ido creciendo a pasos agigantados.

Se dice que es la diputada más alegre del Congreso y que todos quieren convivir con ella.

Aquí en Nuevo Laredo ni se diga, Laura se ha ganado el cariño de los neolaredenses y ya la consideran panista de hueso colorado.

Además, la sencillez de Laura le está ayudando mucho, pues lejos de sentirse poderosa, se comporta humildemente y no duda en saludar a todo el que pase frente a ella y claro ayudarlos.

Bohemia de afición, Laurita convive con todos sin mirar colores o sexo.

En fin, son cuatro los personajes que debemos de tener en la mira, claro no hay que dejar fuera a los que mencionan.

El grupo de los cuatro está listo, ahora hay que esperar que se sepan conducir, como lo han hecho y que se elija al mejor… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com