DESDELAFRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDELAFRONTERA / 9 View / marzo 18, 2021

Por: Pedro Natividad

Arranque de campaña, primera llamada, primera llamada

Estamos prácticamente a casi 15 días de que den inicio las campañas políticas, comenzando primero con las Diputaciones Federales.

El 4 de abril es el día de inicio de las campañas federales, en donde los principales partidos que buscarán apoderarse del Congreso Federal son MORENA, PAN y PRI.

En Nuevo Laredo, tanto el PAN como el PRI ya tienen candidatos, SALVADOR “CHAVA” ROSAS y LAURA VALDEZ, respectivamente.

Y aunque MORENA no decide aún de su larga lista de pre candidatos, tendrá que hacerlo máximo la semana próxima, porque será la semana de los registros de candidatos.

En el PRI, LAURA VALDEZ registrará su candidatura el día 25, en punto de las 6 de la tarde.

Hablando de MORENA, sabemos que existe una larga lista, donde está DAMIAN SOTO, ESTELA RAMOS, CABEZA RESENDEZ y muchos más que acudieron gustosos a registrarse, pensando que el partido les dará la oportunidad.

Sin embargo, desde un principio se dijo que dicha candidatura ya estaba reservada para el dueño del periodico EL MAÑANA, HERIBERTO CANTU DEANDAR, quien una vez más pretende competir por esa candidatura.

Muchos dan por hecho que el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha ordenado a su partido MORENA, dar una vez más la candidatura a Diputado Federal, a su amigo HERIBERTO CANTU.

De ser cierto, entonces la contienda en Nuevo Laredo por la Diputación Federal del Distrito 1, será entre SALVADOR ROSAS QUINTANILLA por el PAN, HERIBERTO CANTU DEANDAR por MORENA y LAURA VALDEZ por el PRI.

Podría decirles los nombres de los candidatos de los demás partidos, pero sinceramente hay que reconocer que la contienda estará entre estos tres candidatos.

Ya no hay tiempo, la próxima semana son los registros para Diputados Federal, todos los partidos políticos tendrán que registrar a sus candidatos.

CHAVA ROSAS vs. HERIBERTO CANTU, LA REVANCHA

Y si en verdad MORENA le da la candidatura a la Diputación Federal a HERIBERTO CANTU, entonces tendríamos una contienda de pronósticos reservados, de dos a tres caídas sin límite de tiempo, la cual podríamos denominar “La Revancha”.

Basta recordar que en la elección pasada HERIBERTO CANTU fue candidato de MORENA quien enfrentó a SALVADOR ROSAS QUINTANILLA del PAN, siendo derrotado el primero.

HERIBERTO era el favorito, porque iba junto en la boleta con LOPEZ OBRADOR, sin embargo, su confianza fue lo que lo llevó a la derrota, al pensar que la gente votaría por él, por el simple hecho de ir en esa boleta y por ello se echó a la hamaca y decidió no hacer una campaña intensa, al contrario, prefirió no asolearse, ni empolvarse mucho.

Contrario a ello, CHAVA ROSAS arreció, sabiendo la popularidad de LOPEZ OBRADOR, intensificó su campaña logrando convencer al electorado, quien decidió darle su voto.

El día de la elección HERIBERTO perdió y CHAVA ROSAS ganó, por muy poco margen, pero ganó, lo que dejó al morenista fuera de la jugada y de la curul en el Congreso Federal.

Hoy nuevamente HERIBERTO le ha pedido la oportunidad a su amigo LOPEZ OBRADOR, y al parecer se la van a dar, ahora falta saber si trae las ganas de andar en las colonias, asoleándose y empolvándose, porque la elección pasada no quiso.

Además habrá que ver, porque si HERIBERTO perdió cuando LOPEZ OBRADOR iba en la boleta, ahora que no va, las cosas serán mas difíciles.

LLAMA YAHLEEL A AMLO RESPETAR AL PODER JUDICIAL

Para la panista YAHLEEL ABDALA, el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, debe respetar las decisiones de los jueces y no presionar al Poder Judicial para que destraben el amparo contra la contrarreforma Eléctrica.

YAHLEEL asegura que dicha contrarreforma solo dañará la economía mexicana con más alzas a las tarifas eléctricas, lo que provocará un alza en productos y servicios, además de afectar el medio ambiente y ahuyentar las inversiones nacionales y extranjeras.

Recordó que nadie debe estar por encima de la Ley, incluyendo al Presidente, quien ha amenazado con aplicar una Reforma a su conveniencia, en caso que los jueces no accedan a sus peticiones.

El tema de la contrarreforma eléctrica de AMLO ha traído un sin fin de críticas, no solo en el país, si  no en el extranjero, muchos aseguran que es buena, pero otros aseguran que es mala, principalmente por el tema del medio ambiente.

Veremos en que termina el pleito entre AMLO y los jueces, aunque al final, el primero, seguramente no se dejará… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com