DESDELAFRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDELAFRONTERA / 5 View / abril 21, 2021

Por: Pedro Natividad.

Arranque de campaña prendido con sabor a debate

Muy buen sabor de boca nos han dejado el arranque de campaña.
En Nuevo Laredo, el partido que más entusiasmo y trabajo de campo, es el PAN, de YAHLEEL ABDALA, quien en su primer día de campaña, dio a conocer parte de sus propuestas de campaña, donde destaca el compromiso principal hacia las mujeres.
Comenzó por la mañana con una reunión con mujeres, seguido de una conferencia de prensa, en donde ambos eventos, hizo compromisos importantes.
Dentro de sus primeras propuestas, anunció que durante su gobierno, un 50 por ciento de los puestos más importantes los desempeñarán mujeres;
también habrá créditos a la palabra para todas las emprendedoras que quieran iniciar un negocio, la construcción de tres guarderías municipales, de las cuales, una dará servicio las 24 horas.
También hizo el compromiso de otorgar apoyos económicos directos para quienes se quedaron sin empleo y negocios que cerraron a causa de la pandemia y el lanzamiento de la aplicación digital “botón morado” para mujeres que sufran de algún tipo de violencia, lo activen desde su teléfono celular y reciban ayuda en emergencias.
Y el compromiso principal, que en su primer año realizará 246 obras públicas en colonias que lo necesiten.
Después de esos eventos, YAHLEEL, junto con ENRIQUE RIVAS, IMELDA SANMIGUEL, MOYO GARCIA y CHAVA ROSAS, encabezaron una caminata por la colonia Nueva Era, donde fueron muy bien recibidos.
Por la tarde noche, estuvieron en un evento masivo en el Polyforum, donde fueron acompañado por su dirigente estatal, LUIS “CACHORRO” CANTU y el Senador de la República, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quienes definieron a YAHLEEL ABDALA como una candidata a la Presidencia Municipal aguerrida con “los pantalones bien puestos”.

CRISTABELL ZAMORA Y UN PRI MUY ANIMADO
Por el PRI Nuevo Laredo, su candidata CRISTABEEL ZAMORA, demostró que están fuertes y dispuestos a dar la batalla para ganar la alcaldía.
Dentro de sus principales propuestas, anunció que contempla la creación de la policía de proximidad y de prevención, la reactivación de las estancias infantiles, el mejoramiento de los servicios de salud, así como el impulso al deporte y educación.
Otro de los compromisos, es la construcción de un parque recreativo al sur de la ciudad.
En lo que respecta a sus recorridos, CRISTABEEL caminó por el sector centro de la ciudad, realizó una caminata por la avenida Guerrero y ofreció una conferencia de prensa frente al monumento a Fundadores.
Por su parte, la candidata de MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, inició la mañana inaugurando su casa de campaña y después tuvo un evento masivo en el Centro Cívico, donde presentó a su planilla de síndicos y regidores.
Por cierto, comentar que CARMEN LILIA ha recibido, en su primer día de campaña, el apoyo del ex pre candidato, SERGIO OJEDA, quien al final decidió aceptó apoyarla a cambio de ser integrado en la planilla de regidores.
Por esa razón, tuvo que renunciar JUAN ANGEL MARTINEZ, quien iba en la primera posición, posición que ahora ocupa LUIS CARDENAS CAVAZOS, para que SERGIO OJEDA pudiera ser incluido en el número 5 de la planilla.
Otro que aceptó la oferta, fue ROGELIO SOTO QUIROZ, quien también ya se unió a la campaña de CARMENLILIA.

PUESTAS Y DISPUESTAS PARA EL DEBATE
Por cierto, la pregunta obligada del primer día de campaña fue el debate, YAHLEEL ABDALA fue la primera en decir “Donde quieran y cuando quieran”.
De igual forma, CRISTABELL ZAMORA dijo “A la hora que quieran, como quieran y donde quieran”.
Mientras que, por MORENA, el periodista MARIO AGUILAR, asegura que CARMEN LILIA CANTUROSAS, también ha aceptado debatir.
Sin duda será interesante ver a las tres principales mujeres de la campaña, juntas en un debate, primero porque es muy necesario que los neolaredenses vean quien es la mejor preparada para gobernar.
Y segundo, porque las mujeres deben de demostrar el por qué son las que mandan en esta campaña… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
comentarios pedropnatividad@gmail.com