DESDELAFRONTERA

by / Comentarios desactivados en DESDELAFRONTERA / 2 View / abril 22, 2021

Por: Pedro Natividad

Campañas llenas de propuestas

Las campañas van agarrando forma y han comenzado a llenarse de propuestas.
La candidata del PAN, YAHLEEL ABDALA, habló sobre el rubro de educación, en donde sostuvo una reunión con educadoras de diferentes jardines de niños, con quienes se comprometió a que en su primer año de gobierno implementará diversos programas en beneficio de la infraestructura de los jardines de niños, de la adquisición de material para la impartición de clases y de la cobertura de cualquier carencia que padece este sector educativo, todo para dejar, como dijo ella, “Jardines de Niños de Primera”.
Claro, todos estos apoyos serán sin limitantes y estarán cobijados con opiniones y sugerencias de las expertas en la materia, las mismas educadoras.
Otro de los compromisos de YAHLEEL es que habrá programas de capacitación para las educadoras en materia digital, tablets para los menores, internet de fibra óptica en las escuelas, asignación de personal de intendencia donde se requiera, uniformes, útiles escolares y además un programa de psicólogos en las aulas para detectar problemáticas en los niños y mejorar su entorno.
Por el PRI, Cristabell Zamora Cabrera, visitó a empleados de Maxillantas, en donde habló de sus propuestas como la policía de proximidad, un centro recreativo al sur de la ciudad, una central de abastos, así como la reapertura de centros de emergencia en la ciudad.
La candidata a alcalde, habló ante los empleados de sus propuestas de apoyo a los empresarios locales para continuar con la generación de empleo en la ciudad, pero además mantener los ya existentes y, sobre todo, atender el tema del mejoramiento del transporte público.
Mientras que por MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, se reunión con empleados de la empresa Palo Garza, en donde aseguró que sin los empresarios no se puede concebir una ciudad mejor y en materia de salud dijo que hará más de lo que le compete al municipio para que los neolaredenses tengan una digna atención médica.
Dentro de sus propuestas, hizo el compromiso de darle continuidad al maratón que cada año realiza la empresa “Palos Garza” con el objetivo de aumentar el universo de niñas beneficiadas en la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que organiza el Comité “Medio Maratón PG”.
El agente aduanal Mario Palos Garza, y sus empleados recibieron a Carmen Lilia Canturosas para dialogar sobre temas de interés en beneficio de los trabajadores de ese importante sector productivo de la localidad.

PAN, MC Y MORENA, PONEN EL EJEMPLO
Por cierto, ayer se dio el ejemplo de que las campañas pueden ser limpias y con civilidad y esto lo demostraron los candidatos del PAN, Movimiento Ciudadano y MORENA.
Los tres colores se juntaron en la calle Valdez Reyna, en la colonia Nueva Era.
ALMA ROSA CASTAÑO del PAN, y ENRIQUE FIGUEROA de MORENA, ambos candidatos a regidores, quienes, en su caminata de promoción del voto, pasaron frente a las oficinas del candidato a la Diputación Federal del MC, ORLANDO MEDINA y como acto de civilidad y respeto se saludaron, además de tomarse una fotografía para demostrar que se busca realizar una campaña limpia de dimes y diretes, pues lo que se busca es ganar la confianza de la sociedad para que salgan a las urnas el próximo 6 de junio.
Sinceramente, esperemos que sea una muestra de que las campañas deben ser limpias, donde las propuestas sean lo principal que escuche el electorado… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
comentarios pedropnatividad@gmail.com