DESIGNAN A NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

by / Comentarios desactivados en DESIGNAN A NUEVO SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO / 102 View / septiembre 30, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Francisco Javier Solís Morales recibió este martes el nombramiento como secretario de Desarrollo Económico por parte del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

El nuevo titular de esta secretaría sustituye a Jorge Viñals Ortiz de la Peña, quien se desempeñó de manera capaz en el cargo durante un año, y en próximos días se dará a conocer su nueva encomienda dentro de la administración, la cual será de igual relevancia.

Luego de hacer la designación, el alcalde destacó que se trata de una decisión muy importante que fue pensada en el progreso económico de Nuevo Laredo, a través de afianzar las tareas administrativas que se han llevado a cabo en esta materia.

“Fueron algunos cambios que se dieron por las necesidades de la administración pública para seguir fortaleciendo algunas áreas; quiero agradecer a Jorge Viñals Ortiz de la Peña las atenciones que tuvo con el gobierno municipal, será a partir del lunes reubicado en otra área de igual importancia, y damos la bienvenida a Javier Solís Morales como nuevo secretario de Desarrollo Económico”, manifestó el munícipe.

Por su experiencia, Viñals Ortiz de la Peña seguirá en coordinación, independientemente de su cargo, con el nuevo secretario.

Este movimiento dentro de la administración municipal es parte de los cambios que el alcalde anunció que realizaría en el segundo año de su gestión, con el propósito de fortalecer la operatividad y funcionamiento de su gobierno.

Canturosas Villarreal expuso que la experiencia de Solís Morales, principalmente en los sectores industrial y comercial, lo hicieron la persona idónea para ocupar el cargo.

“Su experiencia se desarrolló en el área económica, fue mucho tiempo presidente de una maquiladora SONY, y siempre ha estado inmerso en el tema del desarrollo económico y del comercio exterior; yo creo que es la persona indicada para desarrollarse en este caso”, refirió Canturosas Villarreal.

Por su parte, el nuevo secretario expresó que se siente orgulloso y con una gran responsabilidad de colaborar con el ayuntamiento y fortalecer el trabajo realizado en este primer año de gobierno.

“Es una gran oportunidad, estoy muy agradecido por servirle al municipio de Nuevo Laredo y a la administración pública”, mencionó.

Solís Morales es originario de Nuevo Laredo, se desempeñó como presidente de la empresa SONY durante los últimos 14 años, y entre sus primeras tareas tiene previsto dar seguimiento a 14 proyectos para detonar la economía de la ciudad, entre los que destacan el Recinto Fiscalizado Estratégico, Aeropuerto de Carga y cruce de materiales de riesgo por el Puente Internacional del Comercio Mundial.

Aparte, creará un plan de trabajo con nuevas estrategias para atraer más inversión que genere empleos en la ciudad.

En la entrega del nombramiento estuvieron presentes el primer regidor, Heriberto Cantú Deándar, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, y Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente.