Desinfecta Municipio parabuses y puentes peatonales en Reynosa

by / Comentarios desactivados en Desinfecta Municipio parabuses y puentes peatonales en Reynosa / 0 View / marzo 28, 2020

Reynosa, Tamaulipas. Marzo 28 de 2020

El R. Ayuntamiento de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, realiza actividades para la sanitización de parabuses del transporte colectivo y puentes peatonales, con el objetivo de contener el contagio del Coronavirus COVID-19.

Los trabajadores municipales, portan un traje bioprotector y utilizan agua clorada aplicada a presión, con apoyo de camiones cisterna y tanques portátiles, para desinfectar la infraestructura urbana, con la que la población tiene contacto diario.

Esta labor sanitaria es desarrollada tomando en cuenta las plazas públicas, como una medida del Gobierno Municipal, que también ha instalado pendones informativos para evitar la propagación del Coronavirus y que los contagios no se extiendan con rapidez.

Para que las acciones del Gobierno Municipal tengan un efecto positivo en la contención del virus, Agentes de Tránsito y de Protección Civil, distribuyen folletos con instrucciones para la prevención de contagios, ya que es necesario que la población practique las medidas recomendadas por las instancias de salud, Estatal y Federal, como el lavado constante de manos.

Recibirán apoyo económico del Gobierno Municipal familias de 57 colonias

• Beneficiarios contarán con esta ayuda a partir del mes de abril.

REYNOSA, TAM.- Para apoyar la economía y a los ciudadanos que están padeciendo los efectos de la pandemia mundial, por el virus COVID-19, el Gobierno que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, administra un presupuesto de 60 Millones de Pesos, que beneficiará a familias de 57 colonias, a partir del mes de abril.

“Junto con el Cabildo decidimos hacer un esfuerzo muy grande para invertir y apoyar a los ciudadanos; vamos a pagar 5 Millones de Pesos en un Programa Emergente de Canasta Básica”, con el que Diconsa distribuirá productos básicos en las colonias de mayor necesidad, con bonificación del 50% del consumo, hasta los 250.00 pesos, dijo la Alcaldesa. 

La Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, dijo que también se destinan 9 Millones de Pesos para pagar el servicio de agua potable en las colonias marginadas y durante abril se cubrirá el pago de este servicio a los comercios que han sido constantes en la liquidación de sus recibos de agua potable y drenaje sanitario.

Entre las 57 colonias que recibirán el apoyo económico en despensa y pago de servicios, se encuentran, Manuel Tárrega, Las Mitras, Aquiles Serdán, La Escondida, Pedro J. Méndez, Riberas de Rancho Grande, 16 de Enero, Primero de Mayo, entre otras y en el área suburbana y rural, zona de maquiladoras, Actrices Mexicanas, El Banco y Los Longoria.