DESPIDEN A HÉCTOR CON GLOBOS BLANCOS, CLAMAN JUSTICIA AMIGOS Y FAMILIARES

by / Comentarios desactivados en DESPIDEN A HÉCTOR CON GLOBOS BLANCOS, CLAMAN JUSTICIA AMIGOS Y FAMILIARES / 21 View / mayo 22, 2014

Por: laprimeraplana.com.mx

-La señora Rebeca Ramírez enterró a su hijo Héctor este jueves. Falleció la mañana del martes en el Hospital Infantil a causa del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió el miércoles de la semana pasada cuando algunos compañeros de clases lo aventaron contra la pared.

Victoria, Tamaulipas.- Decenas de globos blancos se liberaron, mientras los asistentes aplaudieron ante el paso del ataúd. Cientos de personas mostraron su indignación al despedir al niño Héctor Alejandro Méndez en el panteón.

A las 14:50 horas ingresaron al cementerio, 50 minutos después de lo previsto. Su hermano Abisaí está destrozado; sus compañeros de escuela lo abrazan.

Decenas de personas portan camisas blancas con mensajes como los siguientes: “Justicia x Mini”, “Te amo Alejandro”, “Te extrañaremos sobrino” y “Justicia para Alejandro”.

Entre los que exclaman se haga justicia, José Refugio Rojas —tío de Héctor Alejandro— explica que el niño no era problemático, “era un niño muy alegre, muy juguetón y con muchos sueños que le fueron truncados”.

Agrega: “Que esto no quede así. Que se haga justicia, pero que también surjan acciones para empezar con la revisión de las mochilas en las escuelas”.

Nombran director en escuela

Por la tarde, el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que además de la suspensión en el cargo de la maestra Denise Serna Muñiz y de Sandra Luz García Garza, encargada de la dirección del turno vespertino (de la Secundaria General número 7), se determinó la concentración del Supervisor de la Zona 4 de Secundarias Generales, Paulino Galaviz Rivera, a otra área y se nombró a Miguel Ángel Castañón Banda como nuevo director del turno vespertino en ese plantel.

“Se investigan las razones por las cuales no se aplicaron los protocolos establecidos en el programa de seguridad escolar, el cual estipula la atención médica, el aviso a los padres de familia y el seguimiento del caso”, destacó el titular de la Secretaría de Educación en la entidad.