Despliegan a 575 agentes de Aduanas de Texas a California

by / Comentarios desactivados en Despliegan a 575 agentes de Aduanas de Texas a California / 11 View / noviembre 14, 2018

– El Comisionado McAleenan aseguró que CBP hará todo lo posible para minimizar el impacto al comercio, comercio minorista, turismo y tráfico estacional de Paisanos en todos los puertos de entrada de Texas.

por Primitivo López

LAREDO, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los estados Unidos desplegó a 575 de sus agentes de Texas a California en respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos.

El Comisionado de CBP, Kevin McAleenan, brindó información actualizada sobre el estado actual de la caravana en dirección a la frontera deEstados Unidos y México y confirmó el despligue temporal de  los oficiales al área de San Diego, California, para ayudar con la caravana de migrantes.

Durante esta discusión, el congresista federal texano Henry Cuellar informó al Comisionado sobre sus preocupaciones con respecto a los posibles impactos en los puertos terrestres de Texas.

El Comisionado McAleenan aseguró que CBP hará todo lo posible para minimizar el impacto al comercio, comercio minorista, turismo y tráfico estacional de Paisanos en todos los puertos de entrada de Texas.

“Como Representante de la frontera, entiendo la necesidad de enviar personal adicional a California de manera temporal, para garantizar que CBP tenga la capacidad de proporcionar a los potenciales migrantes acceso al proceso de asilo de manera ordenada”, expresó Cuellar.

Sin embargo, dijo, debemos asegurarnos de que este movimiento no afecte negativamente nuestra economía y seguridad. En Texas, especialmente durante las vacaciones, vemos una gran afluencia de turismo y flujo de comercio que moviliza nuestra economía. Además, el estado de Texas lleva a cabo más de la mitad de todo el comercio entre los Estados Unidos y México.

“Por estas razones, continuaré trabajando con el comisionado de la CBP, Kevin McAleenan, para garantizar que todos los puertos de entrada de Texas tengan los recursos para procesar de manera eficiente el comercio legítimo y viajar a los Estados Unidos”, conclkuyó Cuellar.