Destaca alcalde apoyos de DIF municipal en pandemia

by / Comentarios desactivados en Destaca alcalde apoyos de DIF municipal en pandemia / 0 View / mayo 31, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Mayo 31 de 2020

Otorga a miles de las y los neolaredenses despensas, pañales y crea líneas telefónicas de ayuda a menores con autismo y mujeres agredidas

Ante la difícil situación económica que enfrentan miles de familias neolaredenses por la contingencia sanitaria de Covid-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lleva a cabo acciones en beneficio de la ciudadanía vulnerable.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que en estos casi tres meses de cuarentena han quedado muy claros los efectos negativos generados.

“Un aliado del gobierno municipal en el desafío de dar respuestas oportunas que ayuden a reducir los daños entre la población, es el Sistema DIF municipal que lleva programas y acciones en esta contingencia”, destacó.

El alcalde informó que en marzo, abril y mayo se han distribuido cuatro mil 62 apoyos alimentarios a mil 354 abuelitos y abuelitas integrados al padrón de este programa: 900 apoyos a 300 adultos activos y cuatro mil a grupos vulnerables, como comerciantes, boleros, jornaleros, albañiles, asociaciones civiles, por mencionar algunos.

Del 1 de abril a la fecha, Rivas señaló que se reforzó la línea de ayuda de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia de Género (UNEVIG), donde recibieron 43 llamadas, 14 comparecencias y otorgaron 51 asesorías jurídicas, a través de las líneas telefónicas 8677133900 y 8671152038 de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Mientras que en el Centro de la Mujer Víctima de la Violencia se dio resguardo a cuatro familias.

Dentro del programa ‘Dotación sin Límites’, el Sistema DIF entregó pañales a 37 personas vulnerables, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), y a 120 madres que dieron a luz en el Hospital General y Civil.

Además, con la finalidad de evitar retrocesos en las terapias de 270 niñas y niños que son atendidos en el Centro de Autismo, se creó un programa para implementar sesiones por medio de videoconferencias.

Este programa, explicó Rivas Cuéllar se maneja por medio de citas con diversas temáticas que trabajan los padres con sus niños y niñas a través de videos explicativos con contenido informativo, terapia psicológica y actividad emocional.