DESTACA ALCALDE CANTUROSAS CREACIÓN DE EMPLEO EN NUEVO LAREDO

by / Comentarios desactivados en DESTACA ALCALDE CANTUROSAS CREACIÓN DE EMPLEO EN NUEVO LAREDO / 19 View / abril 26, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el primer trimestre del año, mil 376 personas se sumaron al padrón de cotizantes del Instituto Mexicano del Seguro Social como trabajadores formales, señaló el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Durante la junta de cabildo de este viernes, informó que los números oficiales por parte de dicho Instituto demuestran la creación de nuevos empleos en la ciudad.

“Nosotros  estamos dando la condiciones  y las facilidades para crear empleo, creo que estamos dando las condiciones  para que tenga más confianza  y certeza la inversión”, expresó.

De acuerdo con los delegados del IMSS estatal y local,  refirió el alcalde, en diciembre había 72 mil 922 empleados registrados en el IMSS, y en enero se crearon mil 104 plazas laborales.

Agregó  que en enero de este año se tenía un registro de 74 mil 026 cotizantes y en febrero  se presentó una disminución a 73  mil 798, pero en marzo de este año, debido al Plan de Obra Pública,  se incrementó a 500 el número de empleos  nuevos, es decir, de los 73 mil 798 cotizantes que se registraron en febrero, aumentó a 74 mil  298 en marzo

“En  el primer trimestre del año, los empresarios, inversionistas, la gente trabajadora de Nuevo Laredo le sigue apostando, y con lo poco que está haciendo la administración municipal, el gobierno del estado y el federal, se crearon mil 376 empleos nuevos en la ciudad”, detalló Canturosas Villarreal.

El principal rubro en cuanto a número de plazas laborales es el de Industria Metal Básica, que aglutina el 29.91 por ciento de los trabajadores, seguido por Transporte y Comunicaciones, con 24.50 por ciento; empresas de Servicios, con 16.11 por ciento, y Comercio con 15.53 por ciento.

El munícipe agregó que esa información se encuentra en la base de datos del IMSS estatal y local,  y fue corroborada por los delegados de Tamaulipas y Nuevo Laredo, lo que indica que las condiciones de empleo en abril van a la alza.

El crecimiento se debe a la generación de obra pública que realiza el municipio, pues actualmente están en proceso 268 obras en las que se ejercen 669 millones 786 mil pesos.