DESTACA EGIDIO LIDERAZGO DE TAMAULIPAS EN EL CONTEXTO ECONÓMICO DEL PAÍS

by / Comentarios desactivados en DESTACA EGIDIO LIDERAZGO DE TAMAULIPAS EN EL CONTEXTO ECONÓMICO DEL PAÍS / 44 View / mayo 21, 2014

Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú planteó ante la cúpula empresarial, líderes sociales y el sector financiero su propuesta de despegue económico.

Esto durante su párticipación de la segunda Reunión Anual del Foro BANORTE-ESTRATÉGIA-MÉXICO que se llevó a cabo el día de hoy.

El Gobernador Egidio habló del Plan de Seguridad recientemente anunciado y que ya empieza a dar resultados, destacando el agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por todo el apoyo brindado al estado.

Exuso también sobre el potencial de Tamaulipas dentro de la Reforma Energetica, y del liderazgo de Tamaulipas en el contexto industrial del país, de comercio exterior.

Describió la geografía de nuestro estado, las caracteristicas de sus regiones lo que lo hace un estado estretgico en el desarrollo y crecimiento de México.

En el panel, participaron además de Egidio Torre, los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira y Rodrígo Medina de Nuevo León hicieron una serie de planteamientos y reflexiones sobre la integración regional.

Además de las perspectivas del sector energético a la luz del cambio en el marco constitucional, considerando que el 40% de la reserva petrolera se ubica en la costa tamaqulipeca.

En el foro BANORTE-ESTRATÉGIA-MÉXICO, participaron además, Guillermo Ortiz, Presidente del Consejo de Administracion del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, Director General, Joan Laporta Expresidente del FC Barcelona, Bill Richardson, Exgobernador de Nuevo México EEUU; los mandatarios de Chihuahua César Duarte, Rubén Moreira de Coahuila, Rodrígo Medina de Nuevo León, Herminio Blanco, negociador del TELECAN, Jaime Zabludovsky y Luis de la Calle, entre otros.

La reunión que tiene efecto se centra en como poner en marcha planes e iniciativas a nivel local para que los resultados se traduzcan en un crecimiento sostenido y economía de escala para generar empleo y una mejor calidad de vida que es la propuesta central del mandatario tamaulipeco.

MA. DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE ASISTE AL 60 ANIVERSARIO DE LA UNICEF, EN LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

La Presidenta del DIF Tamaulipas Ma. Del Pilar González de Torre asistió a la conmemoración del 60 aniversario de la UNICEF en México,donde se puso de manifiesto que una de las preocupaciones centrales a nivel golbal y de Estado es la proteccin de los niños y jóvenes.

En una ceremonia realizada en el área de conferencias, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Director General para temas globales de la Cancillería Mexicana, Roberto Dondich señaló que nuestro país, después de 60 años de intercambios y vivencias ha establecido  políticas públicas que dan protección a los menores con pleno respeto a sus derechos a lo largo y ancho de la República.