DESTACA JOVEN NEOLAREDENSE EN OLIMPIADA NACIONAL

by / Comentarios desactivados en DESTACA JOVEN NEOLAREDENSE EN OLIMPIADA NACIONAL / 22 View / mayo 25, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La atleta neolaredense Mayela Geraldina Villafranca Tovar, destacó junto a sus compañeras tamaulipecas en la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en Xalapa, Veracruz, al obtener la medalla de bronce.

De 13 años de edad, la velocista que actualmente estudia la secundaria, logró un tiempo de 50.13 que la colocó dentro de los mejores marcajes del país en la categoría de relevos 4×100 metros.

Villafranca Tovar mencionó que para dicha competencia nacional, tuvo una ardua preparación a lo largo de un año.

“Fue mucho tiempo de preparación, y me sentí muy contenta de poder representar a mi estado, y sobre todo, a mi ciudad, en la competencia donde se encontraban los mejores tiempos del país. Al principio fue un poco duro, pero me mentalicé que podía, y obtuvimos resultados que al final nos favorecieron”, expresó.

El grupo de relevos está conformado por las tamaulipecas Emma Ávila, de Ciudad Victoria; Jocelin Medallo y Frida Téllez, de Madero, y Mayela Geraldina Villafranca Tovar, de Nuevo Laredo, quienes superaron su récord de 51.35 segundos.

“Es una de las mejores experiencias que he tenido definitivamente. Tuve la oportunidad de conocer a niñas de Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, y de muchas partes más, y todas con un nivel de profesionalismo excelente. También creo que representamos dignamente a nuestro estado y en mi caso, a mi ciudad”, subrayó Villafranca Tovar.

La competencia, la cual se llevó a cabo del 14 al 17 de mayo, concentró a los mejores atletas de México.