Destacan programas culturales de Nuevo Laredo a nivel estatal

by / Comentarios desactivados en Destacan programas culturales de Nuevo Laredo a nivel estatal / 82 View / abril 22, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El programa Jueves Artístico de Plaza “Noche de Danzón”, ha tenido gran éxito que  personal del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) estuvo en Nuevo Laredo para observar el desarrollo del evento con planes de replicarlo a nivel estatal

Hugo Castillo, director de Desarrollo Artístico del ITCA dijo que los programas culturales que se implementan en Nuevo Laredo están bien organizados gracias al apoyo que les brinda el presidente municipal Enrique Rivas, para su desarrollo.

“Es lo que buscamos en este nuevo gobierno, trabajar de la mano para que todos los eventos sean a nivel estatal, ahorita estamos compartiendo algunas exposiciones, también hay danzón en Reynosa y Matamoros, es el chiste de venir, ver y saber que podemos tomar para reforzarnos todos”, comentó.

Durante este evento, la regidora Adriana Ramírez Rubio y al director de Arte y Cultura Felipe Flores acompañaron a más de 200 neolaredenses de todas las edades que gozaron al ritmo del danzón.

La señora María de los Ángeles Blanco Oropeza, recordó los tiempos de la época de oro por lo que manifestó “todo está muy bonito, se siente el ambiente familiar que nos hace recordar viejos tiempos, a mi me encanta el danzón, es la primera vez que vengo pero con muchas ganas de regresar al próximo evento”, expresó.

El señor Juan de Dios Ramírez expresó que ni su enfermedad de Parkinson le impide disfrutar y trasladarse a la época de oro de la música, recordar sus años mozos, además de la excelente convivencia que tienen en la plaza Simón Bolívar, por lo que agradeció a las autoridades municipales por darles este espacio.

La juventud también se hizo presente en este evento, aunque muchos de ellos no conocen el danzón, hay quienes sí lo bailan, tal es el caso de la joven María Inés Corona, originaria de Veracruz, donde este baile es típico, pero no lo había visto en Nuevo Laredo.

“Se me hace algo muy hermoso que el gobierno municipal dedique tiempo y lugar para las personas que nos gusta y apasiona el danzón, esto no sólo es para los adultos, también para los jóvenes, por lo cual los conmino a venir para que participen de este maravilloso evento”, dijo.

Por una hora y media, familias completas suspendieron sus actividades de esparcimiento en la plaza,  para admirar la elegancia del baile, mientras las parejas gozaron al ritmo del danzón.