DESTINA INADEM 71 MDP A EMPRENDEDORES TAMAULIPECOS

by / Comentarios desactivados en DESTINA INADEM 71 MDP A EMPRENDEDORES TAMAULIPECOS / 14 View / abril 24, 2014

-La coordinación estrecha con el Gobierno del Estado permite pensar que este año el presupuesto puede llegar a 200 mdp: Enrique Jacob Rocha

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Nacional del Emprendedor está trabajando de manera coordinada y estrecha con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, lo que ha permitido un techo inicial de 71 millones de pesos en apoyo a los emprendedores, sin embargo esta sinergia hace pensar, que este año el presupuesto pueda llegar a los 200 millones de pesos.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), dijo que el año pasado fue un buen año para Tamaulipas, debido a que las gestiones para apoyos para la micro, pequeñas y medianas empresas fueron muy cercanos a los 170 millones de pesos, sin embargo, todo parece indicar que este año le irá mejor.

“Con el Fondo Emprendedor, va a haber una gran posibilidad de apoyar a los empresarios con un piso de inicio por 71 millones de pesos, pero además está abierta la participación de los empresarios para que apliquen de forma directa y obtengan recursos, entonces yo calculo que este año seguramente con recursos de los distintos programas del INADEM, Tamaulipas esté recibiendo recursos muy cercanos a los 200 millones de pesos”, comentó.

Aseguró que hay una excelente coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, desde el inicio de la administración federal se ha tenido un gran trabajo.

“Claro, habrá que trabajar muy fuerte, pero como lo dijo la Secretaria, los recursos que llegaron a Tamaulipas fueron cercanos a los 170 millones de pesos y nos hemos trazado una meta de acercarnos este 2014, a los 200 millones”.

El funcionario federal dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto cambió las políticas de trabajo del INADEM lo cual ha sido positivo, pues genera sinergias para dinamizar los apoyos a los emprendedores, por lo que se está estableciendo una nueva etapa en las relaciones con los Gobiernos estatales y Tamaulipas lo ha entendido muy bien.