DIALOGANDO

by / Comentarios desactivados en DIALOGANDO / 8 View / agosto 25, 2019

Por: Roberto Olvera Pérez.

Arranca el nuevo ciclo escolar 2019-2020.     

            Con bombo este lunes 26 de Agosto, el gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dará el banderazo al nuevo ciclo escolar 2019-2020 en toda la entidad. Sera en la Ciudad de Reynosa el arranque oficial en la Secundaria General No. 4, “Ing. Marte R. Gómez”, que dirige el maestro, Director Fernando Gallardo Guerrero, por lo que para cuando usted este leyendo estas líneas seguramente ya todo este montado y arreglado para darle la bienvenida a todo el alumnado de ingreso y reingreso.

            El mandatario estatal estará acompañado por autoridades educativas de la SET, al frente el encargado del despacho Lic. Mario Gómez Monroy, maestros, personal administrativo y padres de familia, así como representantes de todos los niveles educativos de educación básica como lo son Preescolar, Primaria y Secundaria y algunas preparatorias públicas del estado.

            Ahí el Jefe del Ejecutivo dará un mensaje de inicio del ciclo escolar a la comunidad estudiantil del Estado, que regresa a las aulas después de haber gozado de unas merecidas vacaciones de verano.

            Según la agenda de García Cabeza de Vaca en este rubro, se afirma que al siguiente día (27 de agosto), le tocará el turno a Ciudad Victoria y Tampico, por lo que personal de giras y eventos del gobierno del estado y autoridades educativas de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, ya se dicen listos y prestos para que todo ese día salga bien, sin contratiempos y sobresaltos. En Victoria, tentativamente será en un Jardín de Niños el arranque.

            Por tal motivo, serán tres las ciudades sedes de inauguración oficial el regreso a clases en las aulas de todas las regiones del estado: Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico y en la cual se dotará de mochilas nuevas y útiles escolares a la comunidad estudiantil.

             Sin duda alguna, la comunidad de padres de familia y los mismos alumnos en general, estarán alegremente sorprendidos porque son de muy buena calidad estas herramientas que les van hacer muy útil durante todo el tiempo del ciclo escolar. Bien por gobernador del estado, pues es raza, cae bien y en estos tiempos difíciles de crisis, cuenta mucho.

            Anote esto: el gobernador del estado al hacer oficial el arranque al nuevo ciclo escolar 2019-2020, podría dar a conocer una agradable noticia, así que atentos al mensaje de mi gober.

            Por cierto, hablando de inicio al nuevo ciclo escolar, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que dirige el rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, comenzó desde el pasado 15 de Agosto oficialmente las clases con una nueva etapa de arduo trabajo y compromiso, en la cual formarán líderes humanistas, emprendedores y trascendentales en el ámbito profesional.

            Previo al arranque formal, el propio rector de la UNT, sostuvo pláticas con los alumnos de nuevo ingreso, donde se hicieron reflexiones sobre el gran compromiso que en estos momentos adquieren en su vida personal, invitándolos a que sobre todas las cosas prioricen la terminación de sus estudios Media Superior, Superior y Posgrado.

            Así mismo, durante la ceremonia oficial de arranque en la UNT de Nuevo Laredo, encabezada por el propio Rector Chavira, declaró frente a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo, que este ciclo escolar es un ciclo lleno de retos para el plantel y que los aprendizajes vistos en clases por los docentes sean de calidad y enfocados al modelo educativo que tiene esta prestigiada universidad, así dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en la institución, hablándoles sobre ésta nueva experiencia en sus vidas y la gran responsabilidad que tendrán a partir de ahora.

                                                 NOTAS CORTAS

1.- Quien le invierte bien al tema de la seguridad desde otros puntos de vista, es el alcalde capitalino Dr. Xicoténcatl González Uresti. El munícipe ha impulsado obras de renovación de la red de alumbrado público que ha sido bien valorada por los distintos sectores, en donde ya se han instalado infinidad de lámparas tipo “LED” que mejoran en mucho los sectores para sus habitantes, sobre todo esto se ha concentrado en las comunidades fuera de la cabecera municipal y la periferia, donde el tema ya ha sido atendido desde hace tiempo. “Victoria, Ciudad Viva” eso es lo importante.

Por cierto, el Presidente Municipal y su equipo de colaboradores, entre ellos el  Director de Tránsito Municipal, Capitán retirado de la Marina Armada de México, Jesús Rafael Mouret López, el Director de Deportes, Profr. Juan Torres Sena,  entre otros mas, el pasado jueves atendieron de cerca a los vecinos de la Ampliación Adolfo López Mateos, Etapa 1, 2 y 3, que compartieron su preocupación a sus necesidades, además de otras peticiones para mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias. En ella, por primera vez se dio voz a los niños para que también opinen, aporten y participen en la toma de decisiones a favor de toda la comunidad. Reunidos a un costado del Salón de Usos Múltiples de la Etapa 1, los ciudadanos expresaron las necesidades que afectan el entorno y la calidad de vida de las familias y a las que el equipo de trabajo del Gobierno Municipal dio puntual seguimiento, fueron testigos también algunos regidores del Ayuntamiento y otras autoridades más.

2.- Los diputados del PAN se reportan listos para asumir la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Por cierto, ya tuvieron la primera reunión en Tampico, al frente Gerardo Peña Flores, a quien ya le ven cara del nuevo líder del Congreso. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.