DIALOGANDO

by / Comentarios desactivados en DIALOGANDO / 20 View / febrero 24, 2019

Por: Roberto Olvera Pérez.

Reformas estructurales.

Como no queriendo, las reformas estructurales aprobadas y anotadas en el Diario Oficial de la administración pública federal pasada y que pretendieron ser la base de un proceso transformador de la vida nacional, van siendo derribadas por el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, unas, y las demás están congeladas o no se tocan.

Así podemos citar la más codiciada como la Educativa, que entre son peras y manzanas fue frenada y sepultada, para hacerle algunas correcciones de fondo. Una de ellas sería la desaparición del Organismo de Evaluación Educativa, pero al trascender esto, no se han hecho esperar desagrado y rechazo de connotados maestros, que juzgan ese intento como una regresión sin atenuantes.

Hay otras reformas como la Energética, que es objeto de bombardeo porque le han encontrado una serie de defectos que virtudes. Lo malo es que todas estas rectificaciones afectan en varios sentidos al país, básicamente en su imagen en el exterior y allende las fronteras.

De tal manera que, la autonomía de Petróleos Mexicanos parece que se acaba para volver al modelo anterior que facilitó actos de mucha corrupción como lo estamos viendo últimamente por todos lados del país, de norte a sur y del este a oeste y por todas las aristas que lo vea.

Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad se ve en apuros para garantizar en el futuro inmediato electricidad suficiente y, ya hay problemas al respecto.

Otras reformas como la Laboral, están guardadas y seguramente que no las tocaran ni por encima, dejando intacto el estado que guardan o simplemente no les interesa, por lo que veremos como avanza este nuevo gobierno en estos cambios de la Cuarta Transformación.  

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas, su nuevo delegado federal, Dr. Fernando López Gómez, invita a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo desde este sábado 23 de febrero al primero de marzo, en la cual se busca realizar infinidad de acciones de vacunación, entrega de sobres de vida suero oral y ácido fólico para embarazadas y capacitación sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. 

Se aplicarán diferentes biológicos, entre ellos el de la influenza. La sugerencia es tener a la mano la cartilla de salud a fin de aprovechar y completar los esquemas de vacunación. 

A esta cruzada nacional, la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, se suma a estas acciones de vacunación para niños menores de 5 años, que arranca este día.

Al parecer este sábado habrá brigadas nada mas en centros comerciales y escuelas, para posteriormente aplicar las dosis en las unidades de salud del sector.

Estos puntos atenderán exclusivamente a los niños y niñas que requieran primordialmentevacuna contra la polio. Y todo se hará durante la Primera Semana de Salud, que tiene como lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”. El próximo lunes el evento oficial será en un jardín de niños de Ciudad Victoria y el arranque formal lo hará nuestro Gobernador de Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y autoridades del Sector Salud estatal.

NOTAS CORTAS

          1.-Tal como se esperaba, Rosendo Ramos Ortega, se registró por Morena y se suma a la lista de precandidatos de este instituto político “Juntos Haremos Historia”, para buscar la candidatura a la diputación local por el Distrito 02 de Nuevo Laredo. Ramos Ortega, es un joven entusiasta, profesionista, egresado de la Universidad Regiomontana de Monterrey en Ciencias Jurídicas, hijo de buena familia surgida del trabajo y del esfuerzo, se caracteriza por servir a las familias más vulnerables, es raza, cae bien y en estos tiempos cruciales cuenta mucho.

Por ello, un grupo de simpatizantes ven con buenos ojos su registro, toda vez que además se ha distinguido por tender la mano a quien se lo solicita y por su destacada participación en el servicio público. Prácticamente Ramos Ortega es muy estimado y querido por todos los neolaredenses y por los altos mandos de Morena, que ven en él, a un hombre que tiene toda la capacidad para llegar a ocupar una curul en el Congreso del Estado en la próxima legislatura, para que de ahí se convierta en un autentico gestor en beneficio de las familias de esa ciudad fronteriza. Su lema es: “Vamos por la Cuarta Transformación”, por lo que a Rosendo, no lo pierda de vista en el futuro inmediato, por ahí es.

2.- La pregunta inoportuna es: ¿Cómo andan los priistas de Yahleel Abdala Carmona con eso de que se le salieron todos del corral? 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.