DIARIAMENTE ¨ RUTA INTEGRA¨

by / Comentarios desactivados en DIARIAMENTE ¨ RUTA INTEGRA¨ / 28 View / septiembre 30, 2014

-Transporte gratuito a personas con  discapacidad, el propósito apoyarlos durante su discapacidad. 

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- En su propósito de  apoyar en  promover la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad en nuestro municipio diariamente son  apoyados para su traslado por la unidad   móvil de Ruta Integra alrededor de 40 personas.
El sistema DIF Río Bravo brindar diariamente el transporte gratuito a personas de la 3era. edad, personas con alguna discapacidad, alumnos del Centro de Atención Múltiple, personas que acuden diariamente a sus terapias físicas a la Unidad Básica de Rehabilitación, además de realizar traslados a el CRIT en ciudad Victoria, viajes a medición de prótesis los viajes necesarios a personas con alguna discapacidad.
Este importante apoyo de transporte se brinda sin interrupción, donde diariamente de lunes a viernes, ¨ Ruta Integra¨ maneja tres rutas para apoyar  y trasladar a personas vulnerables por alguna discapacidad, manejando una ruta  que sale a las 7:15 de la mañana desde las oficinas centrales del DIF Río Bravo en Oriente 1 de la colonia Cuauhtémoc.
Sigue con rumbo a la 109 con 24 norte, entra a la colonia Martínez Manatou, sale y entra a la 1ero. de Mayo sigue a la Octavio Silva para tomar nuevamente la 109 con Francisco I. Madero rumbo a infonavit Satélite, pasando  aproximadamente a las 8:00 am. a 8:15am., por  la calle Asteroides, sigue hasta la infonavit Azteca  regresa hasta salir a la Francisco I. Madero para pasar a la calle Colegio Militar de colonia Cuauhtémoc para tomar al calle Morelos, de ahí hasta la Rayón y tomar la Coahuila Norte a la oficina de CAM alrededor de las 9 de la mañana, son diariamente 6 niños y 10 de regreso tan solo del CAM.
Siguiendo con esta primer ruta se toma la avenida Guanajuato hasta llegar a la Graciano  Sánchez a oficinas de CEFOFA y Unidad Básica de Rehabilitación.
Además de una  segunda ruta  que se realiza de la Graciano Sánchez para retornar a la colonia Benito Juárez y colonia Morelos, Victoria Cardenista alrededor de la 10 de la mañana  para  tomar la Brecha 112 hasta llegar a la Misiones del puente  para llegar a la Graciano Sánchez alrededor de 10:20 de la mañana.
La tercera vuelta que se realiza Brisas 3, Margaritas, Praderas del Sol para llegar a CEFOFA. Todos son  trasladados de manera gratuita y retornados, donde cabe destacar que a pesar de que se maneja Ruta Integra establecida en horarios aproximados se maneja flexibilidad para el traslado de las personas con alguna discapacidad.
Confirmo lo anterior la  coordinadora  de  CEFOFA, Centro de Fortalecimiento Familiar, Anabeth Heredia Sotelo, dijo la terapeuta física que  todas las personas que reciben alguna terapia  en la Unidad de Básica de Rehabilitación pueden ser trasladadas gratuitamente a las instalaciones de CEFOFA y marcar a los teléfonos 1441502 o 1440446.
Este importante servicio de Ruta Integra que maneja la unidad móvil profesionalmente el señor Juan Carlos Muñoz García, siguiendo con  las indicaciones  de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo de brindar todo el apoyo a las personas que enfrentan problemas con alguna discapacidad , en el marco de una cultura de respeto hacia sus derechos humanos, en equidad de condiciones y accesibilidad, para mejorar su calidad de vida y la de su familia. DIF pensando en Ti.