DICTAMINAN DIPUTADOS POSITIVA LA INICIATIVA DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA GESTIONAR UN CRÉDITO

by / Comentarios desactivados en DICTAMINAN DIPUTADOS POSITIVA LA INICIATIVA DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA GESTIONAR UN CRÉDITO / 20 View / mayo 13, 2014

– Los recursos serán destinados a programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas, drenaje pluvial, desarrollo turístico, infraestructura educativa y los más beneficiados serán en su mayoría Municipios de zonas rurales.

Victoria, Tamaulipas.- Diputados integrantes de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminaron procedente la Iniciativa que autoriza al Gobierno del Estado, a gestionar y contratar uno o varios financiamientos, por montos que en su conjunto no rebasen la cantidad de 390 millones 240 mil 480 pesos.

Durante la reunión de este martes, el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, presidente de ese órgano parlamentario, manifestó que la acción legislativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece que ese crédito será cubierto con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan.

Dijo que el destino de esos fondos se aplicarán específicamente en programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas, construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable y saneamiento en zonas rurales, drenaje pluvial, desarrollo turístico, tratamiento de aguas residuales,  infraestructura educativa, así como la  implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Hernández Chavarría resaltó que serán más de 26 Municipios de Tamaulipas, los que se verán beneficiados con ese recurso y espera que el Pleno del Congreso avale la Iniciativa para que se brinde la oportunidad de crecimiento y mejores condiciones de vida para la población de los distintos sectores de la entidad que más lo necesitan.

Por su parte, el Diputado Erasmo González Robledo, comentó que con la Iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, se adjuntaron documentos que explican y detallan los beneficios de contraer ese financiamiento, por lo que se despejaron las dudas que pudieran existir por parte de los legisladores y apoyaron la propuesta.

El legislador Juan Báez Rodríguez, señaló que una muy buena parte de las inversiones se realizarán en los Municipios de zonas rurales y de baja población que no tendrían posibilidad alguna de tener este beneficio, sino fuese por la concurrencia de los recursos que el Estado aplicará en conjunto con la Federación y esa pequeña parte que los Ayuntamientos también tendrán que aportar.

El dictamen correspondiente será aprobado en definitiva por el Pleno Legislativo en la sesión programada para este miércoles 14 de mayo.