DIF REYNOSA RECIBE A GANADOR DE ORATORIA

by / Comentarios desactivados en DIF REYNOSA RECIBE A GANADOR DE ORATORIA / 19 View / abril 14, 2014

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, recibió la visita del pequeño Luis Fernando Guerrero Céspedes, quien obtuvo el primer lugar del concurso de oratoria “Sentimiento Juarista 2014”.

Además representó al distrito de Reynosa en el Parlamento de los Niños y las Niñas desarrollado en la Ciudad de México en febrero pasado.

Luis Fernando Guerrero Céspedes participó en la más reciente sesión del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

La coordinación de esfuerzos de este comité vinculante,  la realiza el Sistema DIF Reynosa, que preside la  señora Elvira Mendoza de Elías, en el cual participan organismos públicos y privados.

Se promueven además los derechos de los niños y en instituciones educativas se trabaja con red de niños difusores y las dependencias públicas y organismo privados.

Se da seguimiento a los cuatro principios básicos de la convención que son: No discriminación, interés superior del niño, derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo y la participación.