DIF TAMPICO BRINDA ALIMENTACIÓN DE CALIDAD GRACIAS AL PROGRAMA “PRIMERO DESAYUNO”

by / Comentarios desactivados en DIF TAMPICO BRINDA ALIMENTACIÓN DE CALIDAD GRACIAS AL PROGRAMA “PRIMERO DESAYUNO” / 44 View / junio 2, 2014

Tampico, Tamaulipas.- La entrega de fruta y verdura de calidad, así como los insumos empleados en la preparación de los 7 mil 200 desayunos, que diariamente se entregan en las escuelas de la ciudad, fue supervisada por la señora Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del sistema DIF Tampico.

Uno de los objetivos del programa “Primero Desayuno”, es brindar a los estudiantes una adecuada nutrición y de esta manera logren alcanzar un mejor aprovechamiento escolar, por ello la importancia de verificar que los alimentos sean preparados con productos nutritivos y de primera calidad.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que nos otorgan el beneficio de los desayunos. Es un programa formidable, es la oportunidad para que los niños estén mejor nutridos gracias a los alimentos, las frutas y las verduras,  Iniciamos con 197 estudiantes y esperamos tener más beneficiados, les ayudará a ser mejores estudiantes”, expresó la maestra,  María Candelaria Ruiz Borjas, Directora de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Tamaulipas.

Por su parte, la señora Amada Sánchez García, de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la colonia Natividad Garza Leal, agradeció el apoyo recibido por parte del DIF Tampico, ya que en su escuela aumentó a 280 el número de estudiantes beneficiados.

“La calidad de la fruta y la verdura es muy buena, sinceramente es de gran ayuda porque hay algunos pequeños que llegan si desayunar, el almuerzo que les proporcionamos es una alimentación bien completa y gracias a ello tienen un mejor aprendizaje”, agregó.

La titular del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, conversó con los padres de familia y a los maestros que acudieron a recibir los productos, sobre los beneficios del programa y a inculcar entre los alumnos la cultura de llevar una sana alimentación, elemento primordial para un óptimo rendimiento escolar.