DIF Y GOBIERNO JUNTOS POR EL BIENESTAR DE NIÑOS Y JÓVENES

by / Comentarios desactivados en DIF Y GOBIERNO JUNTOS POR EL BIENESTAR DE NIÑOS Y JÓVENES / 19 View / junio 4, 2014

Victoria, Tamaulipas.- Este día el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas presidieron la Instalación y toma de protesta para la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes  Trabajadores en el estado de Tamaulipas

Se llevó a cabo en Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

“Vamos a hacer un frente común para eliminar esta práctica que lastima a nuestra infancia y a la sociedad”: Egidio Torre Cantú

El Secretario del Trabajo, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado explicó los objetivos de esta Comisión.

El objetivo es que niños y adolescentes en edad no permitida para trabajar tengan un desarrollo integral.

Dijo que el trabajo infantil lastima los derechos de la niñez, existen factores económicos, socioculturales y demográficos que la propician.

En este sentido, destacó que se comparte la visión del Presidente Enrique Peña Nieto y Tamaulipas se alinea a la política nacional para erradicar el trabajo infantil y proteger a los adolescentes trabajadores.

Se trabajará en conjunto y coordinadamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, las delegaciones federales del trabajo y del seguro social, así como la iniciativa privada y las organizaciones sindicales.

“Juntos vamos a contribuir a garantizar que las niñas y los niños tamaulipecos, tengan un proyecto de vida adecuado y un futuro promisorio”, señaló Rolando Guevara.

JOSÉ ADÁN IGNACIO RUBÍ SALAZAR,  SUBSECRETARIO DE INCLUSIÓN LABORAL estuvo presente en este evento quien dio datos estadísticos y metas de los trabajos de esta Comisión.

En el caso de Tamaulipas (referente a niños de 5 a 17 que realizan algún tipo de trabajo) dijo que se ubica en el lugar 22 exactamente en el concierto nacional en donde el 1 es la peor situación y la mejor posición es el lugar 32.

La posición 22 significa que está más cerca Tamaulipas de la mejor posición.

“Hay compromisos, en el 2016 México tiene un compromiso de carácter internacional de erradicar las peores formas de trabajo infantil y en el 2020, México está comprometido en el concierto internacional a  erradicar todo tipo de trabajo infantil, son retos muy complicados, muy difíciles pero sin embargo estamos avanzando”, señaló.

Por otro lado, comentar sobre las recientes actividades del gobernador en el estado.

En la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador expresó que Tamaulipas es clave y tiene toda la energía para Mover a México hacia el Desarrollo.

Enfatizó las ventajas competitivas del estado y como será un engranaje en el crecimiento del país con la reforma energética,  la cual Torre Cantú señaló que pone a México a la altura de las grandes transformaciones mundiales.

EPN destacó las acciones de su gobierno para el fortalecimiento del sector marítimo nacional entre ellas la modernización del Puerto de Altamira.

Importante señalar en este año se ha incrementado los movimientos y capacidad de importaciones y exportaciones hasta 3 veces más comparado al año anterior.

En este mismo tema EPN habló de la construcción de un Astillero aquí mismo en Altamira que vendrá a fortalecer las capacidades de operaciones de Pemex.

Por otro lado Torre Cantú agradeció una vez más todo el apoyo del Presidente de la Nación para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

La presencia de todo el gabinete presidencial fue una muestra de este respaldo y del frente común con el gobierno del estado.

Sobre el mismo tema y como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad, este lunes el Secretario de Marina General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Gobernador visitaron las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en la capital del Estado y el C4 para dar posesión al personal militar que se hará cargo de su operación mientras el personal es capacitado y evaluado.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda también recorrió los cuarteles en Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa

El general Cienfuegos Zepeda y el Gobernador Torre Cantú recorrieron las instalaciones del C-4, donde elementos especializados de la Secretaría de la Defensa Nacional operarán ese Centro bajo nuevas directrices que tienen como objetivo alentar a la sociedad a denunciar cualquier acto delictivo, bajo la certeza de que la denuncia ciudadana anónima estará completamente blindada.

El general Cienfuegos Zepeda realizó una gira de supervisión que incluyó un sobrevuelo por un predio de 60 hectáreas ubicado en el municipio de Hidalgo, el cual será donado por el Gobierno del Estado para construirse un nuevo cuartel militar.

En otro tema….

En estos Días en Tamaulipas se vive una gran fiesta deportiva…

El gobernador y su esposa María del Pilar inauguraron el Campeonato Nacional de Futbol Soccer Scotianank “Benito Juárez” de la Sub 17.

Uno de los eventos más importantes de la federación mexicana de Futbol.

Más de 30 equipos de toda la república mexicana competirán para lograr la anhelada copa.

Muy emotiva la ceremonia de inauguración donde Egidio y María del Pilar después del protocolo oficial convivieron con todos los jóvenes participantes a quienes saludaron y se tomaron fotos con ellos.