DIFUNDE GOBIERNO MUNICIPAL HÁBITO DE LECTURA EN DÍA DEL LIBRO

by / Comentarios desactivados en DIFUNDE GOBIERNO MUNICIPAL HÁBITO DE LECTURA EN DÍA DEL LIBRO / 22 View / abril 23, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal, a través de la Comisión de Educación en el Cabildo, celebró este miércoles el Día Internacional del Libro, junto a más de 200 padres de familia y niños que leyeron, aprendieron y jugaron con las diferentes actividades alusivas a esta fecha, en el Parque Narciso Mendoza.

María Echartea Barajas, décima regidora y presidenta de la Comisión de Educación, agradeció al gobierno municipal por apoyar el desarrollo integral de los menores con actividades educativas.

“Constantemente hemos visto y palpado el interés del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, por poner énfasis en lo que se refiere a la educación, ésa es la tónica del gobierno actual, por lo tanto, este evento nos permite acercarnos a la comunidad y fomentar el buen hábito de la lectura”, expresó la regidora.

También destacó la buena respuesta de los asistentes, en especial de los niños, atraídos por la serie de actividades que preparó el gobierno municipal, como música, baile y la proyección de caricaturas en tercera dimensión, además de la lectura de cuentos infantiles.

Echartea Barajas explicó que a través de la Dirección de Educación se fomenta la lectura entre los estudiantes, desde el nivel preescolar hasta la preparatoria, mediante las diferentes actividades de acuerdo a cada edad, para inculcar el gusto por los libros.

A dicho evento asistió Hugo Galindo Leal, quinto regidor; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; Luis Talamás Cárdenas, décimo primer regidor; Ireri Calderón Cortés, décimo cuarta regidora; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria, y Alejandro Hernández Yarto, jefe de la Casa de la Cultura.