DISERTA PROFESOR-INVESTIGADOR DE LA UPV SOBRE “LASER Y DISPOSITIVOS DE FIBRA ÓPTICA”

by / Comentarios desactivados en DISERTA PROFESOR-INVESTIGADOR DE LA UPV SOBRE “LASER Y DISPOSITIVOS DE FIBRA ÓPTICA” / 17 View / junio 5, 2014

Se busca favorecer la formación académica/científica de los alumnos y facilitar su inserción en proyectos de investigación

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se llevó a cabo la conferencia magistral titulada “Láser y dispositivos de fibra óptica”, impartida por Carlos Adrián Calles Arriaga, profesor investigador, con el fin de que los alumnos conozcan las áreas afines a las líneas de investigación, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dicha conferencia fue organizada por el núcleo académico de posgrado y fue presentada como parte de los seminarios de investigación que se realizan periódicamente en la UPV, en los cuales participan profesores-investigadores internos y externos a ella.

Sánchez Moreno indicó que el propósito de dicha actividad es que los estudiantes tengan conocimiento de las investigaciones que se realizan en la UPV, para favorecer su formación académica/científica y, así, facilitar su inserción en proyectos de investigación.

De igual modo, esta actividad pretende incrementar la colaboración intrainstitucional e interinstitucional, ya que los seminarios están dirigidos a toda la comunidad universitaria interesada en investigación: alumnos de licenciatura e ingeniería, posgrado y profesores investigadores.

Carlos Adrián agregó que en la conferencia se explicaron las características y aplicaciones del láser de CO2, el láser de fibra óptica, los esquema de bombeo óptico para escalamiento de potencia en láser de fibra óptica; las técnicas de procesamiento, la manufactura de dispositivos especiales con láser, entre otras.

Cabe mencionar que los temas que se presentan habitualmente en este tipo de seminario, serán relacionados a las tres líneas de investigación institucionales: 1.-Instrumentación, física e ingeniería biomédica; 2.- Desarrollo de procesos de manufactura y 3.- Materiales avanzados; los expositores podrán ser profesores-investigadores tanto internos como externos.