DISFRUTAN INFANTES DEL STAND DE PROTECCIÓN CIVIL EN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

by / Comentarios desactivados en DISFRUTAN INFANTES DEL STAND DE PROTECCIÓN CIVIL EN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO / 21 View / abril 30, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con acceso libre a las unidades de rescate y auxilio a la población, la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) se sumó al festejo con que el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Estatal, celebraron este domingo el Día del Niño con la 4ª Feria del Niño Tamaulipeco.

Miles de niños acompañados de sus papas visitaron el stand instalado por la CGPC en el Recinto Ferial donde se exhibió una ambulancia, una unidad de bomberos, equipo terrestre 4×4 y acuático los cuales fueron tripulados por los infantes a quienes personal de Protección Civil les brindo una breve explicación de su funcionamiento.

Con la presencia del Gobernador Egidio Torre y su esposa María del Pilar González de Torre,  se recordó a los asistentes que “La prevención inicia desde niños” haciendo énfasis en la autoprotección en la casa, escuela y calle recomendando evitar realizar actividades de riesgo y sin la supervisión de un adulto.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto en el bastidor instalado con la figura de un bombero que fue utilizado por la mayoría de las familias, mismas a las que se les entregaron globos con el logotipo de Protección Civil del Estado.

Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC dependiente de la Secretaria General de Gobierno, destacó que la finalidad de esta acción fue concientizar a las familias, especialmente a los menores de edad, la importancia de la autoprotección y trabajo que realiza la dependencia a favor de la comunidad tamaulipeca.