DISFRUTAN MILES DE FAMILIAS FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO ORGANIZADO POR EL DIF

by / Comentarios desactivados en DISFRUTAN MILES DE FAMILIAS FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO ORGANIZADO POR EL DIF / 35 View / abril 28, 2014

Nuevo Lardo, Tamaulipas.- En un ambiente de alegría y diversión, alrededor de 40 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron del Festival del Día del Niño organizado por el Sistema DIF y el Gobierno de Nuevo Laredo, dentro del Parque Viveros.

Desde muy temprano, este domingo las familias comenzaron a llegar al centro recreativo para disfrutar de una fiesta llena de regalos y el espectáculo encabezado por los Payasónicos y Estrellita de Mar, encargados de ponerle el toque cómico al día.

En el evento, que inició desde las 10 de la mañana, se entregaron 25 mil bolsitas que contenían dulces, un jugo y un regalo, además se rifaron tabletas, consolas de Nintendo Wii, viajes a centros de diversión en Monterrey, Nuevo León, así como balones, bicicletas y patinetas, entre otros obsequios.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belida Serna de Canturosas, sus hijos Carlitos y Carolina, así como su mamá, la señora Claudette Villarreal, acudió al Parque Viveros para felicitar personalmente a los menores y agradecer su presencia en el festival organizado en su honor.

“Muy satisfecho como presidente municipal, porque pude brindarle a la ciudadanía, junto a mi esposa y mi familia, un festival a los niños y sus familias, todo el parque tuvo diversión, entretenimiento y espectáculos totalmente gratis”, comentó el alcalde.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, expuso que estos festejos tienen el objetivo de crear un ambiente propicio para la sana convivencia de los neolaredenses.

“Este evento lo realizamos para que las familias convivan con sus hijos, y que todos los niños se lleven un premio, como parte de los festejos para los reyes del hogar”, explicó Serna de Canturosas.

Desde de las 10 de la mañana, los pequeños se divirtieron en el  circo, teatro, lucha libre, juegos mecánicos, paseo en ponys, trenecito y carritos eléctricos, además de ingresar al zoológico y al acuario, todo de manera gratuita.

Los ganadores en la rifa de los viajes a Monterrey fueron las familias Limón y Guajardo, cuyos integrantes visitarán la Ciudad de los Niños “Kidzania” y el Bioparque Estrella.

Jesús Mario Limón, de la colonia Francisco Villa, dijo sentirse agradecido con el Sistema DIF municipal por este tipo de acciones, en que además de sortear regalos, incentivan la convivencia familiar.

“Este evento trajo mucha felicidad para los niños, estamos muy contentos por este evento y esperemos que sigan haciendo más”, expresó Limón, quien asistirá con sus dos hijos a Monterrey, Nuevo León.

Por otra parte, Ramiro Guajardo Medina, de la colonia Viveros, ganador del segundo viaje, manifestó que festejos como el organizado por el DIF, fomentan valores en sus hijos.

“Este tipo de acciones están muy bien, muchas gracias por este tipo de eventos que realizan para los niños, es el gobierno que más apoyo ofrece a la gente”, indicó Guajardo Medina, quien acudirá con sus tres hijos y su esposa a disfrutar de su premio.

Después de la entrega de obsequios, a las 4 de la tarde Estrellita de Mar subió al escenario colocado en el Parque Viveros, y con su show arrancó carcajadas de los asistentes a la celebración; posteriormente, a las 5 de la tarde Los Payasónicos fueron los encargados de cerrar la festividad con su presentación, que fue aplaudida por chicos y adultos.

Como regalo adicional por parte del Sistema DIF, los juegos mecánicos permanecerán en operación este lunes y martes, con el objetivo de que los pequeñines sigan disfrutando su día en compañía de sus padres.