DISPONE CANTUROSAS OPERATIVO ESPECIAL POR TORMENTA

by / Comentarios desactivados en DISPONE CANTUROSAS OPERATIVO ESPECIAL POR TORMENTA / 24 View / mayo 10, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, encabezó un operativo especial para atender la contingencia provocada por el viento y lluvia registrados la tarde de este viernes, que causaron daños menores en la ciudad, principalmente inundaciones de algunas vitalidades.

Canturosas Villarreal dio a conocer que, de acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil, hay saldo blanco a pesar de la fuerza e impacto inesperado del fenómeno meteorológico.

“Hicimos un recorrido por varios sectores de la ciudad y auxiliamos a las personas que requirieron ayuda. Afortunadamente lo que se presentó fueron daños menores y nada que lamentar. Hubo algunas interrupciones de la energía eléctrica y el agua, pero en ambos casos, el servicio se restablece paulatinamente”, explicó el alcalde.

Si bien pasó la contingencia, las autoridades municipales siguen en alerta para atender a la ciudadanía que lo requiera.

“Estaremos de guardia un servidor y los titulares de las diferentes secretarías para atender los llamados de la ciudadanía. También el 070, 712-89-11 y el 066 están disponibles para recibir los reportes”, precisó Canturosas Villarreal.

Por su parte Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la fuerte lluvia acompañada por tormentas eléctricas provocaron encharcamientos e inundaciones en avenidas y calles de esta frontera, así como automóviles varados, y árboles y postes caídos.

Detalló que de acuerdo con el reporte del clima, se presentaron vientos de más de 100 kilómetros por hora. En algunos sectores de la ciudad, como el parque industrial “Los Dos Laredos”, en la colonia Las Torres,  el nivel del agua llegó hasta un metro y medio de altura.

El funcionario mencionó que aunque se mantienen  las probabilidades de lluvia para este sábado, éstas son mínimas y aisladas.

En el operativo ordenado por el alcalde, participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos Primarios, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), entre otras dependencias municipales.