El Congresista Cuellar vota a favor de reabrir el gobierno y poner fin al cierre de Trump

by / Comentarios desactivados en El Congresista Cuellar vota a favor de reabrir el gobierno y poner fin al cierre de Trump / 24 View / enero 24, 2019

LAREDO, Texas, 24 de enero.

La legislación financia al Departamento de Seguridad Nacional hasta el 28 de febrero.

El congresista federal por Texas Henry Cuellar votó a favor de reabrir y financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 28 de febrero.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ahora ha votado once veces en el 116 ° Congreso para reabrir todo o parte del gobierno federal.

Los demócratas de la Cámara de Representantes piden a los republicanos del Senado que aprueben una legislación para reabrir las agencias en suspensión y la envíen al Presidente para su promulgación.

“Es hora de que reabramos el Departamento de Seguridad Nacional y terminemos el cierre del gobierno,” dijo, desde Washington, el Congresista Cuellar.

 “Como han dicho los demócratas desde el principio, primero debemos reabrir el gobierno y luego negociar, para que los trabajadores federales no sufran”, dijo cuellar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y de los Subcomités de Seguridad Nacional, Defensa y Agricultura.

  “El presidente Trump continúa rechazando cualquier noción de compromiso, manteniendo a 800 mil empleados federales como rehenes de su propuesta del muro fronterizo, una solución del siglo 14 a un problema del siglo 21. La realidad es que Texas tiene barreras naturales que hacen que sea muy difícil cruzar la frontera, y más de la mitad de los inmigrantes indocumentados no ingresan ilegalmente, si no que se quedan por más tiempo después de la entrada legal debido a nuestra insuficiente capacidad administrativa de inmigración”, destaca Cuellar.

“Además, añade,  la mayoría de las drogas que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos. en nuestra frontera sur se introducen de contrabando a través de los puertos de entrada, no a través de las áreas donde se construiría este muro”.

“Las ciudades fronterizas como mi ciudad natal de Laredo son a menudo de cuatro a cinco veces más seguras que las ciudades como Washington, D.C. Dados estos hechos, debemos abogar por soluciones que funcionen en lugar de gastar innecesariamente dólares de los contribuyentes”, exalta Cuellar. 

“Hago un llamado al presidente para que deje de lado su insistencia en el muro, trabaje con nosotros para reabrir el gobierno y luego negocie las propuestas de financiamiento de seguridad fronteriza”, finalizó el congresista. [Primitivo López/Laredo Press]