EL GOBERNADOR RECORRERA LUGARES TURÍSTICOS DE TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en EL GOBERNADOR RECORRERA LUGARES TURÍSTICOS DE TAMAULIPAS / 14 View / abril 15, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo, el Gobernador Egidio Torre Cantú junto con el Secretario de Desarrollo Agrario,  Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín entregan esta tarde 200 viviendas nuevas para igual número de familias beneficiadas, esto como parte del programa “Vivienda Digna”.

Una inversión superior a los 20 millones de pesos entre federación, estado, municipio y los beneficiarios quienes sólo pagarán una mínima parte del costo de la vivienda en un plazo de 10 años.

Fraccionamiento “El Progreso” es el nombre de este nuevo sector habitacional, nombre que coincide con el futuro de las familias que ahora vivirán aquí, ya que tendrán mejores oportunidades de desarrollo al contar con un hogar digno y seguro.

Las familias que anteriormente habitaban en terrenos irregulares, sin ninguna oportunidad de crecimiento, tienen ahora un panorama totalmente distinto.

Para este 2014 se pretende, entre la SEDATU del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los municipios que participan en el programa de Vivienda Digna, impulsar más de 4 mil acciones de vivienda, desde construcción, ampliación, mejoramiento de fachadas entre otras en beneficio de miles de hogares tamaulipecos.

En cuanto a los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, para este 2014 se espera que el presupuesto asignado por el Gobierno Federal se incremente en un 20 por ciento más, con respecto al 2013, tal como se comprometiera el Titular de la SEDATU en su pasada gira en la Capital del Estado, al afirmar que el Presupuesto en Tamaulipas se gasta y se gasta bien, a tiempo y con transparencia.

Durante el 2013 participaron en estos programas los municipios de Altamira, Madero, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Victoria, Matamoros y Valle Hermoso.

La Sedatu a través del ITAVU en el estado, se encuentran recepcionando las solicitudes y proyectos de los municipios que quieran acceder a estos recursos para la ejecución de diversas obras que conforman Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.