EL PLANETA ENTERO CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA

by / Comentarios desactivados en EL PLANETA ENTERO CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA / 317 View / abril 23, 2014

Santa Fe de Bogotá, Colombia.- Todos los 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, un tiempo de reflexión que nos ayuda a valorar mejor el ambiente, proteger nuestros mares, ríos, bosques, sabanas y ciudades, y poner nuestro granito de arena en un planeta verde.

El Día de la Tierra es un día reconocido en muchos países para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, laproducción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El 26 de febrero de 1971, el secretario general de las Naciones Unidas U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Cada año tiene un tema, y el tema de este año es “ciudades verdes”.

Para este año, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó en un mensaje que el ecosistema mundial del que depende nuestra subsistencia está sometido a una presión cada vez mayor a causa de las actividades humanas, como lo refleja la deforestación tropical y el agotamiento de la pesca oceánica, entre otros síntomas.

De acuerdo con el Centro de Noticias del organismo, Ban agregó que con el ritmo decrecimiento actual de la población, el consumo de recursos es insostenible, por lo que, subrayó: “Es necesaria una transformación mundial de actitudes y prácticas”.

“Es especialmente urgente abordar la manera en que generamos la energía que impulsa nuestro progreso”, afirmó Ban en palabras que reprodujo el Centro de Noticias de la ONU en la página electrónica del organismo internacional.
Añadió que la adopción de medidas para afrontar el cambio climático ofrece oportunidades para replantear nuestra relación con la Madre Tierra y mejorar el bienestar humano.

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, por su parte hizo un llamamiento a promover el desarrollo sostenible y el uso de energías renovables en las comunidades y en la ciudades.

Para ello, animó a los Estados miembros y a la sociedad civil a invertir más en tecnología sostenible y a adoptar políticas públicas respetuosas con el medio ambiente.

Por: radiosantafe.com

Santa Fe con agencias