EL TIRO SUMA YA 16 MEDALLAS EN TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en EL TIRO SUMA YA 16 MEDALLAS EN TAMAULIPAS / 21 View / mayo 20, 2014

-Inician las acciones del Atletismo Juvenil Menor y Mayor en la Olimpiada Nacional 2014 con una medalla de oro y dos de bronce

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Después de dos jornadas, el Tiro Deportivo de Tamaulipas suma ya 16 preseas en las acciones que se celebran en el Polideportivo CODE Paradero de Guadalajara, Jalisco. La delegación estatal sumó 9 medallas a las 7 obtenidas en la primera jornada.

En la prueba de Tiro Olímpico Rifle de Quebrar, Tamaulipas hizo el 1-2 en el podio. Janeth Alejandra Ibarra Monreal se colgó la medalla de oro con una puntuación de 202.7 puntos, seguida de la también tamaulipeca Carolina Ruiz Anaya quien con puntuación de 201.9 se llevó la plata. El metal de bronce fue para Nuevo León con Tania Ramos y 179.9 de bonificación.

Por su parte, Alfonso Manríque Pérez de la categoría Juvenil Mayor, se llevó la medalla de plata de la prueba de Tiro Olímpico Rifle Match con calificación de 199.5 puntos. De igual forma, el Equipo formado por Oliver Alexis Herrera Quiroz, Antonio Rocha Balboa y Juan Francisco Colín Nava de la categoría Pre Juvenil, se llevaron dos medallas de plata, la primera de ellas en la especialidad de Tiro Olímpico Rifle Match con calificación de 1118-37 y la segunda en Tres Posiciones Rifle Match.

También por Equipo, Tamaulipas se llevó la medalla de plata en la prueba Tiro Olímpico Rifle Match de la categoría Juvenil Mayor Femenil. Las seleccionadas Natalie Jennifer Rodríguez Herrera, Paola Guadalupe Herrera Quiroz y María Monserrat Crespo Farrera subieron al segundo peldaño del podio con una puntuación de 1157 unidades.

Con medallas de bronce, finalizaron las actuaciones de Carolina Ruiz Anaya en la prueba de Tiro Olímpico Rifle Match de la categoría Pre Juvenil con una calificación de 174.7, mientras que Oliver Alexis Herrera Quiroz se colgó dos preseas de bronce en las pruebas de Tiro Olímpico Rifle de Quebrar con 182.3 puntos y bronce en Tiro Olímpico Rifle Match con 177.5 puntos.

En lo que se refiere al Atletismo, se celebró la primera jornada de pruebas para las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor donde Tamaulipas inició su participación con una medalla de oro y dos de bronce.

El Estadio “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, Veracruz, reabrió sus puertas para albergar las acciones donde la atleta tamaulipeca, originaria de Matamoros, María Guadalupe Ávila Valadez se llevó la medalla de oro en la prueba de Salto de Altura de la categoría Juvenil Mayor Femenil, con una marca de 1 metro y 64 centímetros, superando a las representantes de Yucatán y Sonora, Eugenia Rajón y Arely Valdez quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente, con marcas de 1.61 metros.

Por su parte, la también matamorense Adriana Josseline Ávila López se llevó la medalla de bronce en la prueba de 100 metros planos de la categoría Juvenil Menor con tiempo de 12.72, sólo detrás de Cecilia Tamayo de Guanajuato y Paola Carrillo de Jalisco quienes cruzaron la meta en tiempos de 11.92 y 12.62.

También con metal de bronce culminó la participación de Dania Amaris Aguillón Ramos de ciudad Mier, en la prueba de 100 metros planos de la categoría Juvenil Mayor con tiempo de 12.33. La medalla de oro fue para Mariana González de Baja California con 12.08 y la plata para Puebla con Matilde Álvarez con 12.28.

Éste martes continuarán las acciones de estas dos disciplinas deportivas.