ELEVA CONALEP INDICADOR DE EFICIENCIA TERMINAL

by / Comentarios desactivados en ELEVA CONALEP INDICADOR DE EFICIENCIA TERMINAL / 19 View / junio 1, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “El CONALEP es un subsistema que ofrece formación profesional técnico bachiller que proporciona amplias perspectivas de desarrollo personal, es decir que los egresados se pueden incorporar al sector productivo o pueden continuar estudios profesionales o ambas cosas”, informo el Director General, José Guadalupe Ibarra Martínez.

Explicó que actualmente se llevan a cabo proyectos de mejora que refuerzan el quehacer cotidiano, “son actividades extraordinarias que al interior de todos los planteles se realizan para reforzar, consolidar y superar las metas trazadas por el Plan Estatal de Desarrollo Educativo y por el Programa Estatal de Desarrollo Educativo Conalep Tamaulipas”.

“Dentro de estas líneas generales –dijo el Director- uno de los grandes retos es mantener la matricula en las escuelas, lo que proporciona una serie de actividades alrededor de ello, como la atención personalizada de maestros, orientadores, tutores, padres de familia que buscan por todos los medios que nuestros alumnos no abandonen la institución”.

Por eso existe un indicador denominado “Eficiencia Terminal” que se traduce como los alumnos que egresan en el año actual y que ingresaron tres años atrás.

Ibarra Martínez mencionó que este indicador es muy elocuente ya que nos dice cuántos alumnos abandonaron sus estudios o se quedaron rezagados a lo largo de su generación y los resultados que se tienen en los últimos tres años son muy relevantes, ya que en 2001 sólo egresaban el 45% de los alumnos.

Agregó que para el 2012 este indicador incrementó al 50.77%, posteriormente en el 2013 se elevó al 52.43% y en la actualidad se tiene esperado concluir en el mes de Junio con un 59.22%, lo anterior deja constancia de los grandes esfuerzos que están realizando.

“La línea de trabajo del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ha sido muy clara para alcanzar la calidad educativa, equidad, cobertura y pertinencia, sobre todo ahora que ya es obligatoria la preparatoria en nuestro país”, puntualizó.