EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES A VACACIONISTAS QUE SALDRÁN DE LA CIUDAD

by / Comentarios desactivados en EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES A VACACIONISTAS QUE SALDRÁN DE LA CIUDAD / 41 View / abril 18, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En el marco del Operativo y Fiesta de Pascua 2014, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones a los vacacionistas que saldrán de la ciudad durante esta temporada.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, dijo que entre las medidas que hay que tomar en cuenta se encuentran cuidar a los menores de edad durante su visita a los ranchos y haciendas, principalmente ante la presencia de animales ponzoñoso.

“Sí hay que estar muy pendientes de los menores, tener cuidado de las abejas, los animales ponzoñosos o venenosos. Se dio instrucciones a los hospitales de la localidad para que tengan los antídotos necesarios y los medicamentos para contrarrestar el veneno, en caso de emergencia”, explicó el titular de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que como parte del Operativo y Fiesta de Pascua 2014, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio instrucciones para que se extremen las medidas de seguridad por parte de las corporaciones, así como también la concientización hacia la ciudadanía sobre prevenir accidentes.

Por otra parte, mencionó que también es aconsejable que antes de salir de casa, cerrar el suministro de gas y las llaves de agua, desconectar aparatos eléctricos y llevar una linterna y un botiquín de primeros auxilios.

El director añadió que al viajar en carretera, es indispensable usar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas embriagantes mientras maneja y si escucha la sirena de un vehículo de emergencia, ceder el paso.

Manifestó que al acudir a algún río, arroyo o balneario, es necesario esperar por lo menos media hora después de comer  para entrar al agua; los menores de edad deben entrar al río bajo la supervisión de un adulto; y evitar lanzarse al agua desde lugares altos, entre otros consejos.

Dio a conocer además que los elementos de Protección Civil realizaron la tarde de este viernes un recorrido previo en lancha por las riberas del río Bravo, para corroborar que todo se encuentre en orden en los diferentes puntos en los que se intensificó la vigilancia.

El funcionario manifestó que las condiciones de seguridad están dadas para que las personas que así lo deseen, puedan salir de la ciudad sin problemas, ya que el operativo contará con la participación de más de 600 elementos, entre personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.