EMPRENDEDOR TAMAULIPECO FINALISTA EN EL PREMIO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014

by / Comentarios desactivados en EMPRENDEDOR TAMAULIPECO FINALISTA EN EL PREMIO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 / 17 View / abril 30, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El empresario neolaredense Carlos Manuel Muñoz Cuervo resultó finalista en la categoría de Microempresa en la edición 2014 del Premio Nacional Emprendedor.

Dicho galardón, es la máxima distinción que otorga el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor, que respaldan la actividad emprendedora e innovadora, para la generación de empleo, el impulso de la productividad y en suma, la competitividad del país.

Las categorías de participación fueron: Idea innovadora, mujer emprendedora, microempresa, pequeña empresa, mediana empresa, sustentabilidad ambiental, emprendedor social, organismos impulsores del ecosistema emprendedor, instituciones educativas y liderazgo inspirador.

Para la edición 2014, se presentaron a nivel nacional un total de 8,501 propuestas de participación para las diez categorías, las cuales fueron sometidas a un riguroso proceso de evaluación para obtener 30 finalistas y al término del proceso, un ganador para cada una de las categorías.

La propuesta presentada por el Ing. Muñoz Cuervo en la categoría de Microempresas y que mereció el reconocimiento como uno de los tres finalistas en dicha categoría, es la de “Desarrollo de Protototipos y Fabricación de Equipo Portátil Generador de Hidrógeno y Oxígeno para Motores de Combustión Interna”.

Dicha propuesta busca mejorar la eficiencia energética de motores de combustión interna a base de gasolina ó diesel.